1° Jornada Teórica "Narración oral / Teatro del relato: Filosofía dela praxis"

08/09/2017 - 15:30
Mesas redondas, conferencias y reportajes públicos

PROGRAMA DE LA 1° JORNADA TEÓRICA "NARRACIÓN ORAL / TEATRO DEL RELATO: FILOSOFÍA DE LA PRAXIS"

Coorganizan: Asociación Artes Escénicas, Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL-UBA), Centro Cultural de la Cooperación.

Viernes 8 de septiembre. Mesas redondas, conferencias y reportajes públicos.

- 15.30: Taller teórico-práctico de análisis de un caso de narración desde las categorías del teatro liminal (con proyección de video), a cargo de Jorge Dubatti (UBA).

- 17 hs: Diálogo con la artista-investigadora Ana Padovani sobre el hacer y el pensar la narración oral. Coordina Jorge Dubatti.

- 18 hs: Diálogo con el dramaturgo-músico-director Gonzalo Demaría sobre las relaciones entre teatro y relato.

- 19 hs: Mesa experiencias de Narración comunitaria. "Navegar con cuentos", narración y promoción a la lectura de la Biblioteca Popular Carguatá en lanchas escolares del delta de Tigre; con Alejandra Marroquin, Valentina Timpani y Jorge Donadio. "Cuentos en el Museo Nacional de Bellas Artes", contando con las obras de arte para chicos y familias, por Roxana Pruzan. Modera: Claudio Pansera.

- 20 hs: Mesa sobre Espacios y gestión de públicos. Con Pedro Parcet (ESSENNA. Escuela Sensible de Narración), Gimena Blixen (ECUNHI) y Anabelle Castaño (Museo Etnográfico de Buenos). Modera: Claudia Stella

Sede: Centro Cultural de la Cooperación. Aula Ponce (2° piso). Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.