9nas. JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TEATRAL

De 30/10/2018 (Todo el día) hasta 31/10/2018 (Todo el día)
Con auspicio del IAE

9nas. JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TEATRAL

EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE  TRANSFORMACIÓN SOCIAL

"En Homenaje a la lucha docente-estudiantil"

30 y 31 de Octubre  de 2018

El Proyecto PIUNT de la Facultad de Artes "Convergencia y territorialidad en las memorias escénicas de Tucumán. Construcción de registros, rastros y sentidos (1976-2017)"C26/C611, invita a todos los investigadores, docentes, egresados, alumnos y a la comunidad teatral y artística en general a inscribirse en las IX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TEATRAL Las mismas cuentan con el auspicio de:  SCAIT, el Dpto. de Teatro, el Instituto de Investigaciones Estéticas, la Facultad de Artes, el Ente Cultural de Tucumán. Las  IX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TEATRAL trazan una línea de continuidad con las realizadas en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017  en el afán de promover el encuentro entre teatristas, investigadores, docentes, alumnos de teatro y carreras afines. Estas jornadas se proponen socializar investigaciones y reflexiones teóricas en curso, preferentemente relativas al teatro tucumano: producción, técnicas, análisis de puestas en escena, historia del teatro, entre otras, como así también estimular el desarrollo de actividades tendientes a la investigación teatral acercando a nuestra comunidad disertadores destacados en cada uno de los ejes elegidos. En esta oportunidad el eje propuesto será  El teatro como herramienta de transformación social  en el marco de la grave crisis que atraviesa nuestra comunidad, sumado a uno de los paros más extendidos en la historia de  la universidad a la que pertenecemos, con el propósito de habilitar un espacio de reflexión conjunta entre docentes, alumnos y público en general visibilizando las herramientas que el teatro ha brindado en las luchas sociales. No será excluyente la presentación de trabajos que aborden otra temática. Se admitirán dos niveles de participación: expositor y asistente. Cada expositor, deberá presentar por correo electrónico un resumen de su ponencia, (no mayor a una carilla), así como sus datos personales y de pertenencia institucional hasta el día 14 de Octubre de 2018. Con posterioridad a esa fecha se comunicará la aceptación correspondiente y el horario de la exposición oral. La presentación del trabajo completo (un máximo de seis carillas en arial 12, interlineado 1,5), se recibirá hasta  el día 21 de Octubre del presente año en el mail jornadasinvestigacionteatro@gmail.com. y/o teterraf@hotmail.comLa inscripción se realizará el primer día de las Jornadas a horas 15.30 en la Sala Paul Groussac, Alberdi 71. Cada participante, tendrá quince minutos para la exposición de su tema, permitiendo de este modo un tiempo destinado al intercambio con los asistentes. Se entregarán certificados. Las actas de las jornadas se publicarán en formato digital  con posterioridad.

Organiza: Proyecto Convergencia y territorialidad en las memorias escénicas de Tucumán. Construcción de registros, rastros y sentidos (1976-2017), C26/C611

Directora: Dra. Teresita del Valle Terraf

Co-Directora: Prof. Rosa del Tránsito Robledo Barros