Acividad abierta IAE - México

21/10/2016 - 16:00
El IAE juno con la AINCRIT invitan a la video conferencia ¿Performance en español? Traducción (im)posible del Dr. Antonio Prieto Stambaugh de la Universidad Veracruzana

Se dictará en el marco de las actividades del “XXII Congreso Internacional de Investigación Teatral” de la AMIT (Asociación Mexicana de Investigación Teatral), en las instalaciones del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 del presente mes, en la ciudad de México DF.

La conferencia se transmitirá vía Skype el viernes 21 de octubre a las 16 hs, en el aula Lacks del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, 3er piso, CABA)

La actividad es libre y gratuia

Antonio Prieto Stambaugh es docente-Investigador tiempo completo en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, donde es responsable del Cuerpo Académico Consolidado – Teatro, con el que trabaja la línea de investigación (LGAC) “Teatralidad, performatividad y cultura”. Se especializa en teatro y performance mexicano actual, con particular interés en artistas que trabajan las dimensiones de género, nación, sexualidad y etnicidad.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, tiene maestría en Estudios del Performance por parte de la Universidad de Nueva York, y doctorado en Estudios Latinoamericanos por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Hemisférico de Performance y Política, con sede en la Universidad de Nueva York.

Co-autor con Yolanda Muñoz González del libro El teatro como vehículo de comunicación, (Editorial Trillas, 1992). Co-editor del libro Ofelia Zapata “Petrona”: una vida dedicada al teatro regional (Instituto de Cultura de Yucatán, Escuela Superior de Artes de Yucatán, 2007), y editor del libro Jerzy Grotowski. Miradas desde Latinoamérica, coordinado por Domingo Adame y publicado por la Universidad Veracruzana en 2011. También es editor de la revista Investigación teatral.