Al Carajo Clown

14/11/2018 - 19:00
Encuentros Sobre Producción y Políticas Teatrales en el Gran Buenos Aires

El 14/11, a las 19hs, se presenta "Al Carajo Clown" de Carla Pollacchi, en el Paco Urondo Centro Cultural, 25 de Mayo 201. La obra se presenta en esta fecha como invitada de estos dos eventos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA:

- El Ciclo Microcentro, del Centro Cultural Paco Urondo y
- Los Encuentros Sobre Producción y Políticas Teatrales en el Gran Buenos Aires, del Área de Investigación en Políticas Culturales y Gestión Vinculada a las Artes Escénicas del Instituto de Artes del Espectáculo (IAE).

Sumamos a esta invitación un desmontaje a cargo de Lucia Salatino.

[Espectáculo a la Gorra]

El próximo miércoles 14 de noviembre (14/11), 19hs, realizaremos el cierre de los Encuentros Sobre Producción y Políticas Teatrales en el Gran Buenos Aires con un desmontaje de la obra “Al Carajo Clown” de Carla Pollacchi, coordinado por Lucía Salatino. Los encuentros fueron organizados por el Área Sobre Investigación en Políticas Culturales y Gestión Vinculada a las Artes Escénicas del IAE.

En los primeros dos encuentros trabajamos junto a las Organizaciones Teatrales de cada región, aristas, investigadores y salas. Participaron integrantes de Este Sur, Segundo Cordón, Teatristas Independientes de Merlo, Norestada, investigadores como Claudio Pansera y Patricia Devesa y artistas-gestores como Damián Ríos de la “Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo”, Carlos Groba y Emmanuel Miranda, entre otros y otras. El debate abordó la historia de las organizaciones regionales y su presente, las estrategias de financiamiento y visibilización para la autogestión de grupos y salas y las acciones frente al desmantelamiento de la cultura que inició el macrismo desde diciembre de 2015.

El tercer encuentro contó con la presencia de Esteban Bresolin, Juan Carlos Dall´Occhio, Carlos María Scappatura, Gabriel Penner, Guido Zappacosta y Sandra Silveira, teatreras y teatreros del Conurbano Norte y con el apoyo de la diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo. Esta reunión también abordó algunas de las temáticas antes nombradas, pero sus preguntas centrales se concentraron en la relación entre poéticas y territorios. La necesidad de analizar la cartografía teatral del Conurbano estuvo presente en todos los encuentros.

Por todo lo comentado entendemos que la mejor forma de coronar este primer año es con un desmontaje de una obra nacida en el Gran Buenos Aires. La propuesta seleccionada es “Al Carajo Clown” de Carla Pollacchi, una obra del Oeste del Gran Buenos Aires, con la dirección de Marcos Tesoro y Graciela Pereyra y la producción colaborativa de los grupos “D&C Teatro Independiente” y “Del Mate (sin bizcochos)”. Para este cierre, desde el Área de Investigación en Políticas Culturales y Gestión Vinculadas a las Artes Escénicas de IAE contamos con el apoyo fundamental del Centro Cultural Paco Urondo que invita al espectáculo a su ciclo “Microcentro” para esta fecha. Esta propuesta es a la gorra.

Aquí pueden ver más información del evento de este miércoles 14/11:

Aquí pueden ver más información sobre estos primeros tres encuentros:

1er Encuentro en el Espacio Crítico del IAE: http://iae.institutos.filo.uba.ar/primer-encuentro-sobre-producci%C3%B3n-y-pol%C3%ADticas-teatrales-en-el-gran-buenos-aires

2º Encuentro en el Espacio Crítico del IAE: http://iae.institutos.filo.uba.ar/segundo-encuentro-sobre-producci%C3%B3n-y-pol%C3%ADticas-teatrales-en-el-gran-buenos-aires