Boletín Informativo del IAE Nro 29

NOTICIAS + PRÓXIMAS PUBLICACIONES + ACTIVIDADES + CONVOCATORIAS

NOTICIAS

Felicitamos a Alejandro Kelly Hopfenblatt, investigador del Área de Cine y Artes Audiovisuales del IAE, quien ganó el "Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino de la Biblioteca ENERC-INCAA" con el libro realizado en base a su tesis de doctorado. El libro se publicará en 2018.

Agradecemos infinitamente al maestro Mauricio Kartun, quien honra al IAE con la donación de publicaciones y documentos de su biblioteca, así como manuscritos de su producción. Entre ellos se incluye el rastreo genético de la escritura de Ala de criados. En este momento el material se encuentra en proceso de sistematización y en breve podrá ser de consulta pública. Esta donación resulta invalorable para el Seminario Permanente Mauricio Kartun, que el equipo del IAE viene realizando desde comienzos de 2017.

Ya está disponible la novela de Ricardo Monti, La creación. Este libro fue escrito por el gran dramaturgo durante 30 años y se publica en co-edición del autor y del IAE. Realizaremos la presentación del volumen en la sede del IAE.

Se abrió en el IAE el Área de Estudios Bíblicos y Artes del Espectáculo, coordinada por el teólogo Eduardo Graham. Los datos completos se encuentran disponibles en la web del Instituto.

PRÓXIMAS PUBLICACIONES

Con mucha alegría anunciamos que el libro de Beatriz LábatteRacionalidad técnica y cuerpo danzante, primer título de la Serie del IAE en la colección Saberes de FILO:UBA, agotó su segunda tirada y se encuentra actualmente en reimpresión. Ha sido presentado en diversas ciudades y festivales.

Se encuentra en prensa en Lima, Perú, ediciones de La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) el volumen Poéticas de liminalidad en el teatroque recoge el ciclo de conferencias dictadas por los investigadores del IAE en 2016. Esta publicación es posible gracias a un convenio realizado entre el IAE y la ENSAD.

En breve estará disponible el segundo título de la Serie del IAE en la colección Saberes FILO:UBA, Diez miradas sobre Cine y Audiovisual (Volumen aniversario de la Revista Imagofagia). La selección de los trabajos aquí reunidos estuvo a cargo de una comité formado por Natalia Christofoletti Barrenha, Andrea Cuarterolo, Silvana Flores, Romina Smiraglia y Cynthia Tompkins, y hay que destacar las introducciones de Clara Kriger (coordinadora del Área de Cine y Artes Audiovisuales del IAE) y David Oubiña, que incluyen observaciones para una historización de los estudios sobre cine y audiovisual.

También en breve estarán disponibles los tres tomos de Teatro, Política y Universidad. Córdoba, 1965-1975, fruto de la investigación dirigida por Adriana Musitano y co-dirigida por Nora Zaga. Se trata de una co-edición digital entre el IAE y la Universidad Nacional de Córdoba.

Se realizó con éxito la segunda fecha del ciclo Teatros de mi País, dedicado a fomentar la presencia del teatro de provincias en Buenos Aires. Se presentó El cruce, del grupo Teatro del Bardo, de Paraná, Entre Ríos, con dirección de Gabriela Trevisani y actuaciones de Juan Kohner, Toño López y Andrés Main. Con organización del IAE,  la Escuela de Espectadores de Buenos Aires y Timbre 4.

13/10/2017 - 19:00
Conversatorio artístico con Carmen Kohan
Organizado por el Área de Oriente y Artes del Espectáculo. Ver más aquí

19/10/2017 - 18:00