Conferencia de Dolores Ortíz Minique

Universidad de Guadalajara, México

En el Centro Cultural de la Cooperación, av. Corrientes 1543 2do piso

Entrada libre y gratuita

Dolores Ortíz Minique nació en Bruselas, Bélgica, en julio de 1945. Hizo sus estudios profesionales de cerámica en el Instituto Ipala de Guadalajara, México (1962 a 1964) y la carrera de escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, México (1964-1969). Diplomado en Diseño en la Universidad de Pratt, Nueva York en 1970. La Licenciatura en Artes Visuales en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad de Guadalajara, México en 1996. Tiene la Maestría en Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México (1999-2001).

Durante 40 años ha sido maestra en la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México en las carreras de Arte, Arquitectura, Diseño Industrial y de Interiores. Ha participado como ponente en conferencias sobre arte en Guadalajara, Campeche, Mérida y en Honduras, Panamá, Cuba, Chile, Argentina y China. Ha promovido la escultura pública a nivel nacional e internacional organizando simposios, muestras y congresos de escultura. Fue promotora y organizadora del Salón de Escultura en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara durante 18 años. Tiene obra pública de gran formato y monumental en: México, Puerto Rico, Cuba, Turquía, China, Corea, Chile, Costa Rica y Canadá. Actualmente es Jefa del Departamento de Artes Visuales del Centro de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (2018) y Coordinadora de la Región Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, AIAP, ONG asociada a la UNESCO.