Conferencia del Dr. Darrell Lockhart

02/08/2017 - 18:00

Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 18 horas en el Instituto de Artes del Espectáculo. 25 de mayo 217, 3er piso. CABA.

Conferencia del Dr. Darrell Lockhart: “El regreso a Las Acacias: Rebeca Mactas y su aporte a la literatura de la colonización judeoargentina” Lo acompaña: María Gabriela Mizraje, crítica literaria, escritora y filóloga (Instituto de Ciencia y Tecnología-Untref)

Darrell B. Lockhart es doctor en literatura latinoamericana y estudios judaicos (Arizona State University). Fue profesor de literatura, cultura popular y cine en la Universidad de Nevada, Reno donde también fue jefe del Departamento de Lenguas y Literaturas. Actualmente es vice-decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales en la misma Universidad y co-presidente de LAJSA Latin American Jewish Studies Association. Sus investigaciones se enfocan la producción cultural judeolatinoamericanas. Publicó Jewish Writers of Latin America: A Dictionary (1997) y más recientemente compiló el libro Aproximaciones críticas a la literatura judeomexicana (2013). Además de crítico literario, es traductor al inglés de textos de varios autores argentinos como Marcelo Birmajer, Carlos Chernov, Mempo Giardinelli y Manuela Fingueret. Su traducción de la novela Hija del silencio de Fingueret fue elegida una de la mejores traducciones del año 2013 por World Literature Today. Actualmente prepara una edición crítica de Los judíos de Las Acacias (1936) de Rebeca Mactas, sobre la cual va a disertar.