Convocatoria abierta al congreso virtual: Global Musicology – Global Music History

(Musicología Global – Historia de la Música Global) – 25 al 27 de enero 2022
A través de este congreso buscamos interrogar el término "historia de la música global" tanto como disciplina, como metodología frente a las realidades socio-políticas de una "musicología global". Por esto, invitamos a que nos envíen propuestas que aborden el rico potencial de una "historia de la música global" desde distintos aspectos frente a, o en consonancia con una "musicología global".

Solicitamos propuestas en los siguientes temas:
- Los actos y las políticas en la construcción de términos y definiciones (tanto en lo disciplinar como lo metodológico)
- Prácticas (puesta en acción del estudio "global de la música")
- Estudios de caso

Conferencista invitado:  Daniel K. L. Chua (Profesor de Música de la Universidad Hong Kong y Presidente de la International Musicological Society)

El envío de resúmenes de propuestas individuales, mesas redondas y workshops debe realizarse en idioma inglés antes del 1 de julio de 2021. Por favor, se ruega enviar los resúmenes y cualquier consulta a la siguiente dirección: GlobalMusicology@gmail.com
En función de las realidades geopolíticas de las que se quiere dar cuenta en este congreso, el formato será virtual a través de la plataforma zoom, dividido en tres medias jornadas que permitan abarcar los distintos husos horarios.
Para más información, puede visitarse el sitio web del congreso: globalmusicology.squarespace.com

Organizadoras:
Amanda Hsieh (The Chinese University of Hong Kong, HKSAR)
Vera Wolkowicz (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Comité científico:

Amanda Hsieh (The Chinese University of Hong Kong, HKSAR)
Emmanuel Nnamani (University of Port Harcourt, Nigeria)
Sergio Ospina Romero (Universidad de los Andes, Colombia)
Shzr Ee Tan (Royal Holloway, University of London, UK)

Vera Wolkowicz (Universidad de Buenos Aires, Argentina)