Diálogos de cine clásico latinoamericano

09/11/2018 - 18:00
Debaten: Clara Kriger, Isaac León Frías, Ana Laura Lusnich

En las décadas de 1930 a 1960, el cine argentino y mexicano se estrenaba regularmente en los países latinoamericanos y de habla hispana en general.
Los intérpretes, los directores, las historias, las canciones y los paisajes involucrados en las películas tejieron relaciones firmes entre los países de la región y crearon un imaginario con muchos puntos en común. Partiendo de la publicación reciente de tres libros dedicados a estudiar las potencialidades industriales y textuales del cine clásico argentino y mexicano, se realizará la
presentación de las publicaciones y un diálogo en torno a las perspectivas historiográficas sobre el período.

Pantallas transnacionales. El cine argentino y mexicano del período clásico. (Imago Mundi – Cineteca Nacional de México, 2017)

Más allá de las lágrimas. Espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2018)

Imágenes y públicos del cine argentino clásico (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2018)

Integrantes: Clara Kriger, Isaac León Frías, Ana Laura Lusnich
Comentarista: Cecilia Gil Mariño

Viernes 9 de noviembre 18 hs.
Instituto de Artes del Espectáculo, 25 de
mayo 217, 3er piso, CABA