Dramatiza - IAE

nuevo Nodo en la Ciudad de Buenos Aires
Queridos dramaticeros:

Tenemos el gusto de contarles que se ha formado un nuevo Nodo en la Ciudad de Buenos Aires,  situado en el Área de Investigaciones en Artes del Espectáculo y Educación, del Instituto de Artes del Espectáculo, de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Nuestros antecedentes datan de:
la organizaciòn del Encuentro de profesores de teatro, en el Teatro Andamio 90, en 2017, con la presencia de Ester Trozzo y Roberto Vega.
La organizaciòn, junto a otros compañeres, del Primer Encuentro del nodo Ciudad de Buenos Aires, en 2018, en el Teatro Andamio 90, con la presencia de Polo Holovatuck, Helena Alderoqui (Directora de Direcciòn Artìstica del Ministerio de Educaciòn de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Samar (Coordinador del programa Escuelas intensificadas en Artes de CABA), Cristian Velez (Coordinador del Programa Teatro Escolar de CABA), Jorge Dubatti (Director del Instituto de Artes del Espectàculo, Facultad de Filosofìa y Letras, UBA)
Y este año, 2019, ya como nuevo Nodo, nuestras primeras acciones fueron:
La presentaciòn del libro de Luis Sampedro: Manual para niñas, niños y jòvenes de la era de la internet. La actividad contò con la presencia del autor, y de las profesoras Graciela Muñoz y Elida Schinocca.
Ademàs se organizamos la master class: El teatro constructor de sociedades, dictada tambièn por Luis Sampedro.
Participaron de las actividades profesores y estudiantes de profesorados de teatro de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y docentes de escuelas pùblicas y privadas de los mismos distritos, quienes manifestaron querer sumarse a trabajar en el nuevo Nodo.
Como fundadores del Nodo y Coordinadores del Area Artes del espectàculo y Educaciòn, los invitamos a participar en el Area mediante organizaciòn de nuevas actividades, y tambièn al proyecto de investigaciòn que estamos llevando a cabo: Hacia una cartografìa bibliogràfica de la relaciones teatro/educaciòn artìstica en la Argentina.

Por cuestiones personales, no podemos estar presentes en este Encuentro Nacional en Mar de Plata, pero no querìamos dejar de contarles esta buena noticia.

Con los mejores deseos de que este Encuentro sea altamente enriquecedor en cuanto a reflexiones y experiencias compartidas, y por muchos màs que potencien cada vez màs a esta maravillosa Red que es Dramatiza; con el enorme agradecimiento por el estìmulo que siempre nos han dado, nos despedimos con fuertes abrazos y apapachos.

Mariano Scovenna
Natacha Delgado