Educación, arte y conflicto armado en Colombia: un tríptico inconcluso

26/05/2017 - 18:00
Por Juseth Vásquez Ramírez, Universidad de Caldas (Colombia)

Abordaje: Repercusión del conflicto armado colombiano en las lógicas educativas, el lugar que el arte ha ocupado allí y los desafíos éticos, estéticos, políticos que tienen los educadores hoy.

Juseth Vásquez Ramírez es Licenciada en Arte Teatral, Magister en Literaturas Colombiana y Latinoamericana y Estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad de Caldas. Se desempeña como asesora pedagógica de instructores e n el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA (en el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria -ASTIN) y como docente hora cátedra en la Universidad del Valle en el área de español. Ha trabajado como docente en otras Instituciones de Cali como: el Instituto Popular de Cultural, el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Universidad Autónoma de Occidente, los Centros de Atención Integral al Niño –CARIÑO, ASOMUCAF y la Alcaldía Municipal. Como actriz ha participado en obras como: Abisal, Mientras espero, El Menú, Buster Keaton, Cuadros de la Comedia del Arte, Lisístrata, Quién en Yerma y Blanco Demencial.

En el IAE, 25 de Mayo 217 3er piso

Entrada libre y gratuita