Encuentro - Taller "El Cuerpo, una Ciudad de Memorias"

08/09/2018 - 12:00
DÉBORAH KALMAR - ISABEL ETCHEVERRY (Argentina)

Las Primeras Jornadas de Corporalidad Expandida producidas y organizadas por Proyecto Corporalidad Expandida y el Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo en Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Encuentro - Taller en el marco del #FICE2018 Festival Internacional Proyecto Corporalidad Expandida con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Francés de París y de la Ciudad de Burdeos, el Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación Argentina y el Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo en Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

[ GRATIS ABIERTO A TODO PÚBLICO - CON INSCRIPCIÓN PREVIA ]

INSCRIPCIÓN ONLINE: Inscripciones cerradas - Cupo completo.

Concurrir al encuentro con DNI.

¿Dónde? Biblioteca Nacional de la República Argentina, Agüero 2502, Buenos Aires . Sala Augusto Cortázar.

¿Cuándo? Sábado 8 de septiembre de 12:00 a 14:00 hs.

Concepto del encuentro: memoria emotiva

Coordinan el diálogo: Déborah Kalmar (Argentina) e Isabel Etcheverry (Argentina)

Descripción: memoria emotiva, sincretismos, legados y puentes. Voces, ecos y resonancias. Recopilación de material del ciclo dedicado a algunos dibujos, trazos, lunas y caballos de Federico García Lorca.

Breve reseña de las coordinadoras:
Déborah KALMAR (Argentina). Arte-educadora, música y artista plástica. Egresada de la Primera Escuela Argentina de Expresión Corporal creada por su madre Patricia Stokoe (1980). Despliega la práctica, reflexión teórica y didáctica en su trabajo docente recorriendo Latinoamérica y España con talleres, seminarios y conferencias para públicos diversos. Prepara los programas y dicta las cátedras para la creación de la carrera de Expresión Corporal de La Plata.
Isabel ETCHEVERRY (Argentina). Especial preparación otorgada por la Universidad Nacional de La Plata para el dictado de la cátedra de su especialidad: Sensopercepción en el Profesorado de Educación Física y en la Facultad de Bellas Artes. Fundadora y Directora del Estudio TEM (Técnicas de Educación por el Movimiento) desde 1979, con 39 años de ininterrumpida labor en el ámbito de la pedagogía del movimiento y la Expresión Corporal de la ciudad de La Plata.

¿Dudas? Escribinos a : inscripcion@corporalidadexpandida.com.ar