Encuentros (des)generados

28/08/2019 - 17:30
Agosto con Zuleika Esnal
La sub-área “Teatro Queer” del Instituto de Artes del Espectáculo (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) lxs invita al encuentro con Zuleika Esnal, dentro del marco de los Encuentros (Des)Generados.
En estos espacios, nos proponemos reflexionar sobre el género a partir de un diálogo con investigadorxs, actores y actrices, performers, activistas, trabajadorxs sexuales, cantantes, docentes y
demás agentes vinculados (de forma directa o indirecta) a los diversos estudios de género.

El primer encuentro será el miércoles 28 de agosto a las 17:30 en el Instituto de Artes del Espectáculo, ubicado en la calle 25 de mayo 217, tercer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro estará moderado por Agustina Trupia y Facundo Beret, integrantes del área. Con Zuleika Esnal (actriz, escritora, dramaturga y trabajadora social por los derechos de las víctimas de violencia de género) haremos la tercera edición este espacio que proponemos como antesala de las IV Jornadas de Cine, Teatro y Género.

La entrada es libre y gratuita. Se entregan certificados de asistencia. Lxs esperamos.

Zuleika Esnal (Buenos Aires, 1976)
Es feminista, actriz y escritora. Actuó en diversos proyectos teatrales, entre ellos, en 2017 escribió y llevó a escena la obra Piel de cordero. Estoy acá. Escribió y publicó el libro "Estoy acá: mujeres sobrevivientes", en el cual recopila 107 historias de mujeres que fueron víctimas de violencia de género. Por medio de las redes sociales comenzó a activar a través de la escucha de mujeres y la organización de espacios de contención y empoderamiento. Actualmente trabaja en su cuarta obra de teatro: Respetás mis derechos o te cago a balazos.