Entre Beethoven y nosotros. Por Hernán D. Ramallo

29/10/2020 - 16:00
Área de Investigaciones en Artes Musicales

Como parte del “Proyecto Beethoven” organizado por el Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” (Junín, provincia de Buenos Aires), Hernán D. Ramallo entrega esta mini-conferencia desde la cátedra a su cargo, Metodología de la Investigación Musical. El proyecto institucional, realizado en el marco de la Semana de las Artes 2020, se propuso evocar a Beethoven, una de las figuras clave de la historia de la música, en este año en que se conmemoran 250 años de su nacimiento.

Licenciado en Artes, Orientación Música (FFyL-UBA), Hernán D. Ramallo es Investigador en Formación con sede en el Instituto de Artes del Espectáculo, a raíz de su integración al proyecto UBACyT “Historia socioculturales del acontecer musical de la Argentina (1890-2000)”, de la programación 2020-2022. Es además docente auxiliar en la cátedra Psicología Auditiva de la Licenciatura en Artes, Orientación Música, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes, vocal estudiantil de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Musicología e integrante de sucesivos proyectos de investigación acreditados, desde 2007. Profesor de nivel terciario en el Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”, es el Productor Editorial de la Revista Argentina de Musicología.

Agradecemos a los organizadores del “Proyecto Beethoven” la gentileza de permitirnos publicar este material audiovisual de valioso contenido pedagógico.