Gabriela García Reyes en "Experiencias del cuerpo que danza hoy"

03/10/2020 - 15:00
Área de Investigaciones en Danza y Artes del Movimiento
"Experiencias del cuerpo que danza hoy". CRUZAMOS LAS FRONTERASUn encuentro para compartir lo que vive la danza durante esta pandemia en otros lugares del mundo: charlamos con artistas de la danza que desarrollan su carrera más allá de las fronteras de nuestro país.

Organizado por el Área de Danza y Artes del Movimiento del IAE.

"Ver y no tocar es una limitación fuertísima". Gabriela García Reyes
Desde Ecuador, conversamos con Gabriela García Reyes, bailarina, coreógrafa, maestra y gestora cultural. Licenciada en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México y Master en Desarrollo y Promoción Culturalpor la Universidad Autónoma de Coahuila. Es directora de la Cía. Ceibadanza y Latinoamérica Danza de Manta.

Gabriela es quien coordina el Encuentro Internacional "Manta por la Danza" desde el año 2016. Además, realiza otras actividades en el campo de la gestión como la Programación del Centro de Artes La Trinchera, la Producción del Festival Internacional de Teatro de Manta (FIM) y es la Coordinadora de SolyDar (Asociación que impulsa proyectos de ayuda social en el ámbito cultural, entre Ecuador y Alemania).

Conversamos sobre la situación de la danza en Ecuador y cómo seguir creando desde los recursos que disponemos, ampliando la mirada e improvisando con creatividad.