Historia local de la música

06/10/2020 - 16:00
Conferencia de la Dra. Graciela Musri

La historia local de la música como una propuesta metodológica.

Extracto de conferencia impartida por la Dra. Fátima Graciela Musri el viernes 18 de septiembre de 2020, en el marco del ciclo de encuentros virtuales “Las prácticas musicales como objeto de investigación en Ciencias Humanas”, organizado por el proyecto “Las prácticas musicales en Mendoza entre 1910 y 1940. Segunda Etapa”. Universidad Nacional de Cuyo (código 06/1234, programación 2019-2021). Directora: Magter. Silvia Susana Mercau. Codirector: Prof. Ramón Hugo Cerúsico. Radicado en la Facultad de Artes y Diseño, Secretaría de Investigación y Posgrado.

Fátima Graciela Musri es Doctora en Artes, mención Música (Universidad Nacional de Córdoba), Magíster en Arte Latinoamericano (Universidad Nacional de Cuyo) y Magíster en Historia (Universidad Nacional de San Juan). Profesora de Teorías Musicales graduada de la Universidad Nacional de Cuyo, en 2019 recibió una distinción de la Fundación KONEX en la categoría “Musicólogo”. Es Profesora Titular Efectiva de Historia de la Música en la Universidad Nacional de San Juan y Coordinadora del Gabinete de Estudios Musicales de esa universidad. Ha integrado y dirigido numerosos proyectos de investigación subsidiados por la UNSJ, la UNCUYO, el FONCYT, la UBA. Actualmente es Investigadora Asesora del proyecto “Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina (1890-2000)”, radicado en el Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL-UBA).

Agradecemos a los organizadores la gentileza de permitirnos publicar este material audiovisual.