II Congreso Internacional de Historia Comparada del Teatro "Pensar el teatro en provincia"

1ra circular

Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

Del 10 al 13 de octubre de 2018

Se realizará en la Facultad de Arte de la UNICEN la segunda edición del Congreso Internacional de Historia Comparada del Teatro "Pensar el teatro en provincia", encuentro dedicado a pensar el teatro en las provincias argentinas desde diferentes perspectivas y teorías comparatistas: territorialidad, región, área, fronteras internas, relaciones transfronterizas, multiplicidad de teatro(s) argentino(s), relaciones y diferencias entre el teatro que se realiza en distintos ámbitos del país.

Este Congreso tiene por objetivo indagar en los diversos problemas epistemológico-teórico-metodológicos que plantean las investigaciones escénicas en las provincias argentinas. Por tanto se invita a participar con presentación de PONENCIAS.

Entre otros, se trabajarán las siguientes los siguientes ejes temáticos:

Problemas teórico-metodológicos del estudio del teatro en provincias

Problemas de historización del teatro en provincias

Tensiones diferentes ámbitos de desarrollo del teatro en provincias

Conexiones tematológicas y morfológicas del teatro en provincias

Relaciones/ tensiones entre globalización/localización del teatro en provincias

Traducciones teatrales regionales del teatro en provincias

Continuidad/discontinuidad del teatro en provincias

Grados de institucionalización del teatro en provincias

Análisis de casos del teatro en provincias

PLAZO DE ENTREGA

Fecha límite entrega de títulos y resúmenes: 15 de septiembre de 2018.

Fecha límite entrega de ponencias: 6 de octubre de 2018.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

En el encabezamiento de los resúmenes deberá constar:

Título de Eje Temático

Título de la Ponencia

Nombre y Apellido del Autor

Pertenencia institucional

Dirección de email

Los resúmenes constarán de no más de 200 palabras en texto interlineado de 1.5, letra TNR tamaño 12, documento Word y se enviará como archivo adjunto por correo electrónico a la siguiente dirección: teatroenprovinciatandil@gmail.com. Dicho archivo y el asunto del mail deberán estar titulados de la siguiente manera: APELLIDO, NOMBRE-Resumen

En el encabezamiento de la ponencia deberá constar:

Título de la Ponencia

Nombre y Apellido del Autor

Pertenencia institucional

Las ponencias tendrán un máximo de 20 páginas tamaño A4 –incluyendo imágenes-, interlineado de 1.5, letra TNR tamaño 12, documento Word. Deberán  respetar  las  normas  APA  para  la  confección  de  citas y se enviarán como archivo adjunto por correo electrónico a la siguiente dirección: teatroenprovinciatandil@gmail.com.Dicho archivo y el asunto del mail deberán estar titulados de la siguiente manera: APELLIDO, NOMBRE-Ponencia.

Aquellos trabajos que no cumplan con las pautas estipuladas en la presente circular NO SERÁN PUBLICADAS EN ACTAS.

Las Jornadas contarán con un arancelamiento de 300 pesos para ponentes, siendo gratuita para asistentes  en general. Todos los ponentes recibirán su correspondiente certificado.

El  resultado de estas  Jornadas se  compilará en Actas, formato digital, y se publicará en el área publicaciones de la página web de  Facultad de Arte de la UNICEN.

FORMAS DE PAGO:

1. En caso de necesitar factura y/o recibo el pago de la inscripción debe realizarse por medio de depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Nº 9750276-1 105-1 del Banco de Galicia a nombre de la Facultad de Arte – CBU Nº 0070105730009750276111 – CUIT Nº 30-58676141-9 - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

IMPORTANTE: Una vez realizada la transferencia deberá enviarse inmediatamente por mail (teatroenprovinciatandil@gmail.com.) el comprobante de pago junto con los siguientes datos personales para poder confeccionar la factura y/o recibo: nombre y apellido del inscripto o nombre de la Institución, condición de IVA: consumidor final, exento o R.I., número de CUIL/CUIT, domicilio, y correo electrónico. Se deberá conservar el comprobante de depósito o transferencia original como respaldo hasta el momento de la acreditación.

1. En caso de NO necesitar recibo o factura el pago de la inscripción puede realizarse personalmente en la mesa de acreditaciones de las Jornadas.

ORGANIZAN

• Integrantes del proyecto de Investigación “Artes escénicas en el campo socio cultural de la región centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires (2000-2020)”, proyecto de investigación acreditado en el Programa Nacional de Incentivos a Docentes - Investigadores. Facultad de Arte. UNICEN

• Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultad de Arte de la UNICEN.

• Área de Investigaciones en Ciencias del Arte del Centro Cultural de la Cooperación

•  Instituto de Artes del Espectáculo, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.