III SEMINARIO INTERNACIONAL

16/07/2019 - 14:00
“PENSAR LO REAL: (AUTO)FICCIÓN Y DISCURSO CRÍTICO”

III SEMINARIO INTERNACIONAL “PENSAR LO REAL: (AUTO)FICCIÓN Y DISCURSO CRÍTICO”

Fecha: martes 16 de julio de 2019

Horario: 14 a 18,30hs.

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Av. Corrientes 1543, CABA.

Expositores:

• Dr. Mario de la Torre (Universidad de Granada): “Autoficción y posmemoria del trauma de la Guerra Civil española: La armonía del silencio, de Lola Blasco”.

• Dra. Anna Forné (Universidad de Gotemburgo): “El impulso de archivo en el cortometraje documental autoficcional contemporáneo argentino”.

• Dr. Juan Pablo Amaya (Universidad del Bío-Bío): "El teatro es posarse en la memoria de un hombre: autoficciones en Víctor, un canto para alcanzar las estrellas.

• Dr. Jorge Dubatti (IAE/Universidad de Buenos Aires): "Autoficción y teatro liminal: su inclusión en un programa de historia de las combinaciones teatrales entre lo dramático y lo no-dramático".

• Dra. Victoria Daona (CIS-IDES Memoria Abierta): “Del testimonio a la novela familiar: la narrativa de Laura Alcoba”.

• Lic. Pamela Brownell (Universidad de Buenos Aires): "El Proyecto Biodrama de Vivi Tellas: algunas claves para pensar su productividad".

• Dr. Mauricio Tossi (CONICET - IAE/UBA): “Figuras autoficcionales de la memoria herida en la dramaturgia argentina posdictatorial”.

Comisión organizadora:

Dra. Ana Casas (Universidad de Alcalá)

Dr. Jorge Dubatti (IAE/Universidad de Buenos Aires).

Dr. Mario de la Torre (Universidad de Granada)

Dr. Mauricio Tossi (CONICET – IEA/Universidad de Buenos Aires)

Entidades organizadoras:

• Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” (IEA) de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

• Proyecto de investigación FFI2017-89870-P, dirigido por la Dr. Ana Casas en la Universidad de Alcalá.