Integraciones: nuevas tecnologías y prácticas escénicas. España y Las Américas

25/09/2020 - 18:00
Presentación del libro de Claudia Villegas-Silva

Invitamos a la presentación del libro de Claudia Villegas-Silva, Integraciones: nuevas tecnologías y prácticas escénicas. España y Las Américas

Hablarán sobre el libro Laura Cilento, Jorge Dubatti, Natacha Koss y dialogarán con la autora.

Viernes 25 de setiembre, 18.00 hs. (Arg.), transmisión por el Facebook del Instituto de Artes del Espectáculo.

Claudia Villegas-Silva es Doctora (PH.D) en Literatura y  Culturas Hispánicas en la Universidad de California Los Angeles, Master of Arts  en la Universidad Estatal de Arizona y Bachelor of Arts en Literatura  Comparada y Español en  Universidad de California, Irvine.

En la actualidad, Dr. Villegas-Silva es Associate Professor en Arizona  State University y Directora del Programa de Magister en Estudios Interdisciplinarios en  School of Interdisciplinary Humanities, Arts, and Cultural Studies en la misma universidad. Sus publicaciones incluyen sus libros Integraciones: Nuevas Tecnologías y Prácticas Escénicas España y Las Américas (Santiago: Cuarto Propio, 2017) y Cartografía teatral. Los escenarios de Cádiz en el Festival iberoamericano de teatro  (Irvine: Ediciones de Gestos, 2008) co-editado con Dr. Polly Hodge y Dr. Grace Dávila. Editó Gestos 59: Género, identidad y transgresión social y cultural”  (2015) y co-editó Gestos 60: Gestos transitorios: presente, pasado y futuro de las teorías del teatro (2015). Sus investigaciones se centran en estudios visuales y media, teatro, performance y producciones culturales de América Latina, España contemporánea y Latinx y el impacto de la las tecnologías en el teatro. Su proyecto actual se enfoca en la estética post-humana en la escena latinoamericana contemporánea.