IV Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo

13/03/2020 - 11:00
Día 2

Viernes 13 de marzo

11hs. – 13.30hs.
Sala AGardey, Mariana (TEATRO): Dramaturgia emergente en Buenos Aires (2010-2019). Andrés Gallina y Los días de la fragilidad

Staude, Mariela (AUDIOVISUALES): Trabajo-archivo y retrato en el cine latinoamericano contemporáneo
Schmunck, Brenda A. (TEATRO): Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño
Dezillio, Romina (MÚSICA): La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido
Herrera, Ariel Arturo (TEATRO): Hacia el congreso ATEACOMP 2021
Kriger, Clara (AUDIOVISUALES): Violentos en el audiovisual contemporáneo
Frischknecht, Alicia (IBEROAMÉRICA): La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad


14hs. – 16.30hs.
Sala A 
Trupia, Agustina (TEATRO): Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros
Casella,  Germán (NIÑOS-TÍTERES): Teatro para niños y performatividad de género. el teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
Kelly Hopfenblatt, Alejandro (AUDIOVISUALES): Exhibición y distribución de cortometrajes de propaganda de los Estados Unidos en Argentina en los años ‘40
Silva, Ana (EDUCACIÓN): Artes, territorios y memorias: avances de investigación
Rocha, Margarita (LIMINALES): Investigación artística, procesos colectivos y poéticas políticas de la circulación
Posadas, Marina Eva (MIMO): La escritura del Texto Dramático para un Teatro de Acción
Calzon Flores, María Florencia (AUDIOVISUALES): Libertad Lamarque: la consagración de una estrella


14hs. – 16.30hs.
Sala B 
Cinquemani, Florencia Carina (PSICOANÁLISIS): Oscar Masotta, happenista
Barandiarán, Luciano (EDUCACIÓN): Artes, territorios y memorias: avances de investigación
Paladino, Diana (AUDIOVISUALES): Casa Lepage de Max Glücksmann: Primer centro del entretenimiento audiovisual porteño
López, Liliana (PSICOANÁLISIS): Poéticas de lo siniestro
Botto Fiora, María Alejandra (PSICOANÁLISIS): Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio
Rodríguez Riva, Lucía (AUDIOVISUALES): La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta
Grimoldi, María Inés (MÚSICA): Cuando la ópera argentina resiste al olvido


17hs. – 20hs.
Sala A 
Niño Amieva, Alejandra y Massariol, Diego (EPISTEMOLOGÍA): Metodologías de abordaje y de producción de la estética del fragmento en el arte argentino contemporáneo
Cherjovsky, Iván (JUDEIDAD): Identidad judía en el cine argentino (1920-2020)
Mancuso Hugo R. (EPISTEMOLOGÍA): Fragmentariedad e interpretación en la teoría cultural y en las estéticas contemporáneas
Aimaretti, Maria (AUDIOVISUALES): De cartas, ecos y canciones: figuras y narrativas de memoria en el cine documental contemporáneo latinoamericano- El caso de El edificio de los chilenos (Macarena Aguilo, 2010)
Weber, José Ignacio (EPISTEMOLOGÍA): La traducción como problema de interacción cultural
Tahan, Halima F. (TEORÍA): El andar como práctica estética y sus correlatos en el mundo del teatro
de Lima, Cléber Maurício (MÚSICA): La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo
Zylberman, Dana (AUDIOVISUALES): El tango en Puerto Nuevo (L. C. Amadori y M. Soffici, 1936): de la pantalla a las partitura
Pricco, Aldo Rubén (TEATRO): Retórica escénica y técnica actoral. Paradigma de la construcción de empatía en la interfaz escena/espectadores