27/03/2020 - 11:00
Día 4
Viernes 27 de marzo
11hs. – 13.30hs.
Sala A
- Soto, Edith Fedora (MUJERES): Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes.(2da Parte)
- Dellmans, Guillermo (MÚSICA): El "Homenaje a Romain Rolland" en Buenos Aires (1945). Mucho más que un homenaje
- Verardi, Malena (AUDIOVISUALES): Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea
- Piedras, Pablo (AUDIOVISUALES): Canción y violencia: la representación de la década de los 70 en el cine argentino contemporáneo
- Devesa, Patricia (MUJERES): Artivismo: poner el cuerpo en primera persona
- Kantor, Débora (AUDIOVISUALES): (re)Volver al futuro: territorio, utopía y afectos en "Pervomaisk" y "Nosotros, ellos y yo"
- Quiroga, Cristina (TEATRO): El texto narrativo y la unidad del ser con el todo, de Arnaldo Calveyra en la obra El eclipse de la pelota
11hs. – 13.30hs.
Sala B
- Aschieri, Patricia (LIMINALES): Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas
- Corti, Berenice (LIMINALES): Entrar y salir de la energía. Desafíos y habilidades musicales para el aprendizaje de los Tambores de Candomblé en Buenos Aires.
- Ansaldo, Paula (TEATRO): Auge del teatro empresarial judío en Buenos Aires (1930-1950): el “star system” y las figuras invitadas
- Hansman, Silvia (JUDEIDAD): Fuentes para el estudio del circuito de producción del teatro ídish.
- Crescente, Yanina (AUDIOVISUALES): Mapping en La Estación
- Salatino, Lucía (TEATRO): Hacer humor en la época del Macrismo
- Patriau, Andrea (MOVIMIENTO): Danza y lenguaje: la historia de un cuerpo en movimiento es la historia de un movimiento imaginado
- Valdez, María (AUDIOVISUALES): ¿Qué hago en Manila?
14hs. – 17hs.
Sala A
- Cesan, Alexis Pablo (TEATRO): Categorías bajtinianas para el análisis del texto teatral.
- Suárez, Bernardo (HISTORIA): Deconstuyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Masotta y Lebel
- Girotti, Bettina (TÍTERES): De tradición, titiriteros. Un acercamiento a la labor de Juan Enrique Acuña y de Javier Villafañe
- Amaya, Juan Pablo (MUJERES): Contra un elenco suspendido: los vínculos en la escritura de Deyanira Urzúa, Patricia Morgan, Gloria Moreno, Luisa Zanelli
- Vallejos, Juan Ignacio (PERFORMATIVAS): Sobre lo intolerable: cuerpo y violencia en la danza contemporánea
- Casanova, Florencia (HISTORIA): La dimensión política del happening en las conceptualizaciones iniciales de Kaprow y Lebel
- Avilano, Mariana (HISTORIA): Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow
- Martinelli, Lucas (AUDIOVISUALES): Precariedad y tiempo en Robin Campillo
- Accorinti, Tamara (AUDIOVISUALES): Animación en Argentina e infancia(s)
14hs. – 17hs.
Sala B
- Martinez, Pablo Daniel (MÚSICA): La otra voz, un aporte de José María Castro al teatro musical: la reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción.
- Hernando, Victor (MIMO): El Mimo dinámico
- Skura, Susana Lea (JUDEIDAD): Zisye Goy. El gaucho. Un colectivo alterizado en el teatro criollista ídish
- Bonifacio, Susana E. (MUJERES): El trompo metálico de Heidi Steinhardt y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos.
- Fairstein, Cora (POLÍTICAS): Aborto Legal, seguro y Gratuito: El pañuelo verde como lazo social y el Teatro del Oprimido en las calles de Argentina durante el debate en el Congreso Nacional.
- Montes, Viviana (AUDIOVISUALES): Transición cinematográfica y posdictadura
- Veliz, Mariano (AUDIOVISUALES): Retratos de la otredad en el cine latinoamericano contemporáneo
- Tranchini, Elina (AUDIOVISUALES): Dos metodologías de historia oral para la investigación en historia del cine
- Pieniazek, Denise; Montes, Viviana; Cundari, Santiago y Calzon, Florencia (AUDIOVISUALES): La mujer argentina moderna y el cine, work in progress
- Tossi, Mauricio (TEATRO): Docudrama y memoria histórica: análisis dramatúrgico de Hacha y quebracho de Raúl Dargoltz
17hs. – 20hs.
Sala A
- Lorenzo, Alicia Noemí; Vivanco, María Victoria (TEATRO): Políticas del cuerpo. El teatro de Griselda Gambaro
- Lifschitz, Andrés (GESTIÓN): Antecedentes y Creación en 2009 de Norestada, Asociación de Grupos y Trabajadores/as del Teatro de la Región Metropolitana Norte de la Provincia de Buenos Aires
- Segura Rattagan, Dulcinea (MOVIMIENTO): El Descueve: Cuerpo y Danza teatro en la obra Todos contentos
- Schcolnicov, Eugenio (TEATRO): “Madurar hacia la infancia”: la dimensión expectatorial en el teatro de Tadeusz Kantor
- Montello, Flavia (PERFORMATIVAS): Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje.
- Suarez, Micaela Daniela (LIMINALES): Experiencias artísticas de los 80s frecuenciando la performatividad del intervalo
- Trombetta, Jimena (TEATRO): Las figuras femeninas históricas en la cinematografía nacional
- Sormani, Nora Lía (TÍTERES): Las representaciones de infancia en Canillita, de Florencio Sánchez
- Quintero, Pablo (LIMINALES): Filosofía y liminalidad
- Palasi, Mario Alberto (TEATRO): Análisis del material significante en obras teatrales
17hs. – 20hs.
Sala B
- Depetris Chauvin, Irene (AUDIOVISUALES): La angustia del dueño. Algunas reflexiones sobre voz, afecto y acontecimiento en Democracia em vertigem (Petra Costa, 2019) y No Intenso Agora (João Moreira Salles, 2017)
- Ercolalo, Ricardo J. A. (PSICOANÁLISIS): Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el Sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999)
- Aguero Liliana (TEATRO): Experiencias con realidad aumentada y juguetes ópticos. Ilusión óptica y tecnología.
- García Fanlo, Luis (AUDIOVISUALES): Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión
- Foix, Marita (TEATRO): La poética de Arístides Vargas
- Duarte, Monica (TEATRO): La historia argentina en las ficciones. Lectura de la obras de Gonzalo Demaría
- Lazo, Viviana (MOVIMIENTO): Sonoridades femeninas
- Guerrero, Rubén (HISTORIA): Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening
- Nodar, María Alejandra y Manoni, Heber(AUDIOVISUALES): Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericano"
- García Barros Marina y equipo ALAMEDA-artistas en laboratorio-(PERFORMANCE): Poetica(S) de desborde. Teatro y Performance en Norpatagonia. Metodologías sensibles para la investigación en Artes.