Jornadas de Teatro Comparado: Sede Entre Ríos

XXII Jornadas Nacionales / I° Jornadas Internacionales de Teatro Comparado. Teatro, Territorialidades y Cartografías

En el marco de las Jornadas de Teatro Comparado, organizadas por el IAE de forma multipolar, participó la provincia de Entre Ríos

El programa completo a continuación

XXII JORNADAS NACIONALES / I° JORNADAS INTERNACIONALES

DE TEATRO COMPARADO

V JORNADAS ENTRERRIANAS DE TEATRO COMPARADO

TEATRO, TERRITORIALIDADES Y CARTOGRAFÍAS

Organizadas para estimular el desarrollo de los estudios de Teatro Comparado, el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) del Departamento Artístico del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, con la colaboración del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA, el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP), se desarrollarán entre el23al26de noviembre de2016 en Buenos Aires, con sede multipolar en varias ciudades de Argentina.

Dirigidas a todo público interesado en las artes escénicas entrerrianas, argentinas y latinoamericanas

Sede: SalaProfesor Jacinto Franco”, de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Dirección: San Martín 899

Fecha: 21 y 22 de noviembre de 2016.

Las actividades son abiertas al público, con entrada libre y gratuita

Coordinación general: Cristina Quiroga – Renata Dallaglio.

Un año más brindamos este espacio de encuentro, reflexiones e intercambios entre los teatristas dedicados a las producciones teatrales regionales, con el objeto de fortalecer los lazos artísticos y laborales y acrecentar el conocimiento del teatro. Las Jornadas se realizarán simultáneamente en  varias provincias en el marco de las XXII  Jornadas Nacionales/ 1° Jornadas Internacionales de Teatro Comparado “Teatro, Territorialidades y Cartografías”, coordinadas por el Dr. Jorge Dubatti, en Buenos Aires.

Se entregarán los premios de la IV Edición del “Premio Especial Teatro en Entre Ríos” 2016, de la XIX Edición del “Premio Teatro del Mundo”, del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, Las Jornadas estarán acompañadas por la V Edición de la Feria Entrerriana del Libro Teatral (FELT).

Programa de actividades

Lunes 21 de noviembre

16 hs: Apertura

16:30 a 17:30 hs - Presentación de FUDECUS, Fundación para el Desarrollo Educativo, Cultural y Social, en apoyo a las artes dramáticas. Director Carlos Mazza. Coordina Renata Dallaglio.

18:00 a 19:00 hs - Fernando Belottini, poeta, narrador, dramaturgo de Concordia, presenta el libro: “Una imaginación que no alcanza y otros textos teatrales”, TSE/ Trópico Sur Editor, Uruguay, 2016. Coordina Jazmín Favotti (UADER).

19:00 a 20:00 hs - Gustavo Bendersky, actor y director de Paraná. Conferencia. “Estado actual del proyecto de investigación sobre las colonias judías en Entre Ríos”. CoordinanRita Casella y Laura García (UADER).

20 hs Cierre.

Martes 22 de noviembre

16 a 17 hs - Raúl Albanece (UADER-USAL). Conferencia: “Cosmovisión carnavalesca del cuerpo en las comparsas de Gualeguaychú”. Coordina Prof. Agustina Brun (UADER).

17 a 18 hs - Presentación de las publicaciones “Vamos al teatro”, Revista T de Teatro,  PEU del Profesorado en Teatro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Invitación a los socios de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación Teatral), Secretaría de Relaciones Nacionales, para organizar en conjunto actividades de teatro en sus localidades. Renata Dallaglio (UBA-UADER-AINCRIT).  Coordinan Prof. Alejandro Alonsoy Carolina Colombo (UADER).

18 a 19 hs -  Juan Izaguirre (UNER-UNL). Conferencia: “Nuevos escenarios para el teatro popular/teatro callejero en Paraná - (1992 - 2016)”, coordina Emiliano Farías (UADER).

19 a 20 hs - Entrega de los “Premios Especiales Teatro en Entre Ríos” de los “Premios Teatro del Mundo”, coordinación Dr. Jorge Dubatti.

20 hs. Cierre de las jornadas

Las Jornadas cuentan con el auspicio de la Universidad de Buenos Aires, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, ATEACOMP (Asociación Argentina de Teatro Comparado), AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral), Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).