05/04/2019 - 17:30
Conferencia de Atanasio Cadena

Invitamos a la conferencia de Atanasio Cadena: "Lo contemporáneo en la escena actual: una revisión crítica de los modelos posdramáticos frente a los espectadores actuales".

Viernes 5/abril en el CCC (av. Corrientes 1543, 2do piso) Aula Ponce, 17.30.

El maestro Atanasio Cadena ha desarrollado su carrera como actor, director, traductor y catedrático a lo largo de 22 años de carrera artística. Ha formado parte de diferentes compañías nacionales e internacionales donde ha consolidado su trayectoria teatral.

Egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Posteriormente ganó el concurso para la beca del programa internacional Erasmus Mundus para realizar sus estudios de Master en estudios de artes escénicas en la Universidad Niza-Sophia Antipolis, la Universidad de Sevilla y la Universidad Libre de Bruselas.

Asimismo, ha recibido premios nacionales e internacionales en diversos festivales de teatro, entre los que destacan: FITUT-Tánger (2011) Festival Nacional de Teatro Universitario (2010, 2008 y 2009). Ha sido becario FECA Colima en dos ocasiones (2007-2008 y 2001-2000).

Ha realizado la traducción a diferentes personalidades del ámbito artístico y académico como: Jean Jaques Lemaître, Rocco Mangieri, Cécile Zervudaki, Marie- Hélène Estienne, Antoine Jaccoud, Guillaume Poix, entre otros.

Actualmente trabaja como maestro titular en el CUT, UNAM en las materias de teoría y análisis del texto dramático y el seminario de metodología de investigación.

Su línea de investigación está centrada sobre las problemáticas receptivas y sus condicionantes frente a los modelos contemporáneos escénicos.