Musicología de emergencia. Investigación y documentación en trabajos sobre repertorios argentinos de tradición escrita

18/08/2017 - 19:00
Silvina Mansilla en el Ciclo "Perspectivas actuales de la Investigación en la Carrera de Artes"

Se comentan y discuten los beneficios y desventajas que conllevan algunas perspectivas metodológicas empleadas en la tarea emprendida por la autora en el campo de la historia musical argentina. La imprescindible labor documental que requiere la construcción de los objetos de estudio plantea desafíos, limitaciones, tensiones y vacancias que modelan la misma producción del conocimiento.

Silvina Luz Mansilla es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, musicóloga graduada de la Universidad Católica Argentina y Profesora de Piano por el Conservatorio Nacional de Música. Docente-investigadora, ha publicado artículos y libros y compilado y editado volúmenes y publicaciones periódicas en el área de la musicología. Es Profesora de grado y posgrado en varias universidades de Argentina, donde dirige equipos de investigación, tesistas y becarios. Miembro de la International Musicological Society y de la Asociación Argentina de Musicología, integró la Comisión Directiva de esta última en diversos períodos y cargos.