Suspensión de las actividades del IAE

Hasta próxima resolución de la Facultad
Estimados/as colegas:
Ante todo, quiero comunicar que esta Secretaría, al igual que todas las restantes Secretarías de la Facultad, está en permanente atención y seguimiento de los acontecimientos acerca de esta pandemia, así como de las múltiples resoluciones que se van tomando en el seno de la Universidad y de los Ministerios, que, como ustedes obviamente conocen, van cambiando a ritmos vertiginosos, lo que a veces aconseja esperar antes de determinar un curso de acción.
Al día de hoy, el curso de acción que estamos fijando respecto de los Institutos de Investigación, en el marco de las diferentes resoluciones que están en vigencia, consiste en que cada director/a de Instituto fije un esquema de funcionamiento mínimo, que garantice la posibilidad de que los/as investigadores y usuarios/as que así lo deseen puedan tener acceso. El alcance del horario de apertura, así como la cantidad de agentes que garantizarán ese funcionamiento, será determinado por cada Director/a en función de los recursos humanos disponibles en el Instituto.
Cabe recordar que todas las actividades académicas que impliquen reuniones presenciales (seminarios, cursos, jornadas, conferencias) se encuentran en todos los casos suspendidas. Asimismo, que todos los agentes (nodocentes y docentes/investigadores) que se encuentren incluidos entre las causales de no-asistencia a sus lugares de trabajo fijadas por la Resolución UBA 345 (mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo) no deben concurrir a sus lugares de trabajo ni ser tenidos en cuenta por los Directores/as para definir el esquema de funcionamiento mínimo de los Institutos.
Por otra parte, estamos tomando medidas adicionales para garantizar la provisión de insumos para la limpieza e higiene de los Institutos.
Más allá de que estas medidas tienen como objetivo garantizar que los recursos de los Institutos estén disponibles para quienes los necesiten, se recomienda que todas las actividades académicas que no requieran la concurrencia a los Institutos sean llevadas a cabo a través de medios virtuales y/o en los hogares.
Por último, somos conscientes de que este curso de acción puede sufrir variaciones, conforme se vayan presentando nuevas Resoluciones de las autoridades nacionales y de UBA frente a la pandemia. Por ello, es fundamental estar atentos/as a las noticias oficiales y saber esperar las comunicaciones institucionales para accionar del modo más orgánico y homogéneo que sea posible en estas condiciones tan complejas.
Cordiales saludos,
Marcelo Campagno