Integrante

Cangiano, María

 

La Dra. Maria Cangiano es  una docente,  cantante, cantautora y compositora argentina .Es la creadora y directora del futuro postgrado en Estudios Vocales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) e investigadora artista del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde actualmente desarrolla su investigación sobre técnica vocal aplicada al canto popular.

Como cantante  y compositora realizó una trayectoria artística en la ciudad de NY primero como cantante lírica y luego de música popular latinoamericana. Allí  hizo el premiere de sus dos primeros trabajos discográficos: Baladas para mi vida y muerte: Tributo a PIazzolla y Corazón de mujer-su primer cd con canciones originales propias.  

Desde su retorno a su país Cangiano está desarrollando nuevos proyectos musicales. Apasionada por Astor Piazzolla continúa su exploración personal del repertorio piazzolliano con el espectáculo "Piantados" ( término del argot porteño que significa locos) con versiones originales de repertorio vocal de Piazzolla conocido y desconocido creadas en colaboración con el versátil pianista formoseño Miguel Pereiro, bajo la consigna de la libertad musical y teatral que nace del sincronismo creativo de ambos artistas.

Como docente e investigadora Cangiano es una incansable exploradora del fenómeno vocal en la música popular. Desde los inicios de su formación vocal siempre ha investigado cuestiones relacionadas con la técnica vocal y el canto popular. Un producto de este exploración saldrá a luz en el  2017 con la publicación de un libro compilado por la artista con la participación de docentes del postgrado , titutaldo  " Develando los misterios de la voz:  " vocalidad" , escucha e interpretación de la voz en la performance por la Editorial Corregidor .