Integrante

Cotte, Manon

 

Manon es intérprete en las artes del movimiento y realizadora audiovisual documental y experimental, nacida en Toulouse (Francia) en el 1992. Tras cursar los tres años de clases preparatorias a la École Normale Supérieure de Lyon, con materia troncal Historia y Teoría del Teatro, se muda en el 2012 a Buenos Aires donde hace la formación en danza contemporánea (improvisación y entrenamiento físico) en el Espacio Café Müller hasta el 2015. Participa como intérprete, asistente, colaboradora para creaciones en danza contemporánea y teatro físico con distintxs creadores de la escena independiente porteña : Lucía Disalvo y Laura Aguerreberry, Natalia Tencer, Lucas Condró, Luciano Rosso, Luis Biasotto y Luciana Acuña, Juan Pablo Gómez, Laila Gelerstein y Lara Jazmín, entre otrxs. Funda en el 2016, con un grupo de colegas bailarinas, un colectivo de investigación del movimiento en vínculo con la musicalidad, “MANADA”.

 

En el 2016 entra a la carrera de Realizadorx Integral en Cine Documental de la UNSAM, dirigida por Tristán Bauer, donde cursa actualmente el cuarto y último año. Realiza desde entonces varios proyectos documentales como directora, camarógrafa, y montajista, así como proyectos de experimentación multidisciplinaria (Cartas desde el exilio para la Agencia Paco Urondo, donde dialogan archivo socio-político, género epistolar, poesía audiovisual, y ficción).

Se interesa cada vez más específicamente al lenguaje del videodanza, a la materia documental audiovisual en diálogo con la investigación del movimiento, y a la investigación sobre la contextualización de las prácticas artísticas.

En enero del 2018 realiza una residencia de creación en Chongqing (China) : “Chongqing What are we?”, cuya muestra al público consta de un video experimental y de una performance de danza y voz con una bailarina independiente de allí.

 

Actualmente está en proceso de pedido de una beca del Centre National de la Danse de París para llevar a cabo una investigación y recopilación de archivo sobre el Espacio Café Müller cuyo cierre en el 2016 es sintomático un contexto cada vez más precarizado para la creación independiente en danza en Buenos Aires. El trabajo tiene por objetivo de generar una base accesible a tal patrimonio para futurxs investigadorxs sobre este tema, de seguir tejiendo la memoria colectiva de la creación en danza, permitiendo la existencia escrita de una historia oral de la danza porteña de los últimos 20 años gracias a una recopilación de entrevistas de esxs hacedores de la danza.

 

Otros proyectos en los que participa