Integrante

Fuentes, Jennifer

 

Jennifer Fuentes (Lima 1993) se ha formado durante cinco años en la Escuela Argentina de Mimo Expresión y Comunicación Corporal de Ángel Elizondo. 

Tomó el seminario de Mimo Corporal, dictado por Ricardo Gaete en Escena Física, Santiago de Chile (2016). Miembro del Grupo de Estudios Teórico-Prácticos sobre Mimo y Teatro Corporal que dirige Víctor Hernando (desde 2015 hasta la fecha). Viene dictando talleres en Argentina, Perú y Chile desde el 2015: Introducción a la mímesis; Construcción de personaje; Dimensiones dramáticas de la acción; De la acción a la dramaturgia; Acercamiento a la diferenciación entre expresión y comunicación corporal; En busca de la carnadura teatral, entre otros. Realizó el Taller de Producción Escénica Camahueto, y la obra del mismo nombre, Santiago de Chile (2015). 

Autora, intérprete y directora de: Regresiones; Dos ejemplares casi perfectos; En un lugar inhóspito; La carcoma, el alimento y la doctrina; La confesión; Cero; Penumbra; Distancia crítica; Acompáñame; Ellas.                                   

Integrante del elenco de la obra Kloketen, mimodrama de Víctor Hernando, estrenado durante la Primera Bienal: La Escena Corporal, Teatro Nacional Cervantes (Buenos Aires 2014).

Ha dirigido al grupo Bohemia Teatro de Lima en Abuse usted de las cholas, de Hernando Cortés (2018), dramaturgo peruano contemporáneo.

Proyectos en los que participa