Integrante

García Barros, Marina

 

Rionegrina, nací a orillas del río negro en la ciudad de Viedma. Residí 13 años en Buenos Aires, periodo en que me formé profesionalmente en la UBA como Lic. y Prof. en Artes. Actualmente resido en Fisque Menuco (Roca) en la Patagonia Argentina
Directora Teatral y Artista escénico-performática, Gestora cultural y socio-comunitaria. Docente, Investigadora y Extensionista en Artes contemporáneas y posdisciplinares.
Maestranda en Ciencia, Tecnología e Innovación en UNRN, Especialista Universitaria en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, Universidad de Valladolid, España. Especialista en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, UNER.
Como docente universitaria realizo tareas de Investigación y Extensión en la UNRN -Universidad Nacional de Rio Negro- y el IUPA -Instituto Universitario Patagónica de las Artes.
Dirijo la plataforma de creación y producción ALAMEDA -Artistas en Laboratorio- https://www.facebook.com/alameda.artistasenlaboratorio/ y el proyecto escénico Puedendejarloquequieran; integro como actriz y gestora el Proyecto Rodante Cardumen. Cofundadora de PH-Plataforma Horizontal, laboratorio de estéticas contemporáneas https://www.facebook.com/Plataformahorizontal/ . Dicto seminarios y workshops de Experimentación escénico-performática y Metodologías emancipadas para la escena.
Desde el año 2001 me desempeñó como Jurado del Premio Teatro del Mundo que otorga el C.C.R. Rojas y la U.B.A. y a partir del año 2009 estoy a cargo del Premio T.d.M. de la Patagonia.