Integrante

Penovi, Tamara

 

 

Tamara Penovi nació en el sur de la Provincia de Buenos Aires el 29 de Abril de 1989. Estudia Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y es Directora de Cine, TV y nuevos medios egresada del  CIEVYC.

Durante su cursada como estudiante de Artes Combinadas, ha realizado varias investigaciones relacionadas con el cine alemán y austríaco, tal como  la monografía “El otro espacio: la banda sonora como construcción dramática en los films de Otto Preminger”. Éste trabajo fue presentado durante las “Décimas Jornadas internacionales de Estética del cine y Teorías cinematográficas” y publicado luego  en la “Serie Fotogramas: Escritos de alumnos“ por  la Facultad de  Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Ha escrito y dirigido los cortometrajes: “Nada” (2013), “El auto de Jeremías” (2013), “Cactus africano” (2014) y se encuentra en la etapa de preproducción del proyecto “El Dante”. Ha trabajado como Directora de Arte en “Fumares” (Dante Bruni, 2015) y en el cortometraje “Contacto” (Magalí Ayala, 2015), ha tenido su primera experiencia como Productora ejecutiva.  Ha participado, además, como Asistente de dirección en el concurso “48hrs film festival 2014” con el cortometraje “Apariencias” (Chino Marín, 2014).

En la actualidad se encuentra en la etapa de pre-producción de su primer largometraje documental “Strasser”,  el mismo  indaga en las películas de índole pro-nazi y fascistas proyectadas en Buenos Aires durante la II Guerra Mundial.