Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos. El caso de Jean-Pierre Sarrazac.

Director/es:

Advertimos que  existen otras voces en la crítica contemporánea francesa que en nuestro medio académico no han contado  con la difusión necesaria que –creemos- merecerían tener. Podemos atribuirlo a la falta de traducciones al español de buena parte de sus trabajos teóricos o a la dificultad que supone obtener un material que no se ha distribuido en nuestro país. Lo cierto es que hay críticos franceses que no forman parte de la bibliografía que los estudiosos del teatro consultan.

A modo de reparación de esta falta y porque creemos que las categorías teóricas y el aparato conceptual que algunos de ellos manejan son reveladores para pensar el modo de funcionamiento del teatro contemporáneo hemos encarado nuestra investigación comenzando por la figura de Jean-Pierre Sarrazac.

En curso
Período: 
De 04/2016 hasta 03/2017
Tipo de proyecto: 

Integrantes

Berlante, Daniela Docente Investigador