El proceso de construcción del personaje histórico femenino en los espectáculos teatrales de los últimos años

Hipótesis

En los espectáculos teatrales actuales, la distancia temporal con los personajes históricos femeninos permitiría una reivindicación de los roles desempeñados por las mujeres y la configuración de una nueva subjetividad femenina respecto de los cánones socialmente establecidos.

Objetivos

- Indagar cómo se configura la imagen de la mujer y el rol que desempeña en tanto personaje histórico, en los espectáculos teatrales de Buenos Aires, del período 2010-2017.
- Profundizar en las relaciones que se pueden establecer entre los personajes femeninos ficcionales y las mujeres del contexto socio-histórico al cual se alude en las obras.
- Explorar si la construcción del personaje histórico femenino presenta un discurso trangresor a los estereotipos aceptados socialmente y si esta construcción se relaciona con alguna corriente historiográfica en particular.
- Examinar, en la concepción de los espectáculos, si opera un proceso de concientización de la temática de lo femenino, en consonancia con los metadiscursos con perspectiva de género.

En curso
Período: 
De 04/2018 hasta 03/2019
Tipo de proyecto: 

Integrantes