Estudio de las obras de Gonzalo Demaría

Directores
Dubatti, Jorge

Este proyecto se propone profundizar el estudio de la obra dramática del  argentino Gonzalo Demaría, con el objetivo de poder enunciar similitudes y diferencias entre sus textos y establecer comparaciones con otros dramaturgos contemporáneos. Para ello se analizarán algunas de sus obras desde diferentes abordajes: “El cordero de ojos azules”, a partir de un análisis actancial. “Tarascones” y “La reina del pabellón” desmenuzando la versificación del siglo de oro español utilizada,  “Deshonrada” y “Happy Land” a partir del tema Peronismo y teatro. A esta breve enumeración se sumarán, durante el proceso de investigación, otros textos del autor, de manera de tender conexiones a través de sus obras y recoger esas puntas en el intento de trazar líneas generales sobre su poética.

De 03/2017 hasta 03/2020