Historia del teatro en Entre Ríos 1836- 2018

Dubatti, Jorge

Nuestro Proyecto está dedicado a la Historia del teatro en la Provincia de Entre Ríos, desde sus orígenes a la actualidad. Avances de dichos estudios están comprendidos en los dos tomos aparecidos de la Historia del teatro argentino en las provincias (Pellettieri dir.), en un tercer artículo hasta ahora inédito que cubre el período 1977- 1999, y la actividad relevada en nuestra tesina de grado (1900- 1950), que profundiza en ese medio siglo. Desde septiembre de 2017 merced a una beca de investigación del Ministerio de Cultura de la Nación, hemos realizado avances en la actividad teatral en la provincia desde 1836, realizando consultas en el Fondo de Diego del Instituto Nacional de Estudios de Teatro, especialmente circunscriptas a la actividad escénica provincial durante el siglo XIX. Incorporando aportes del Teatro Comparado, esta metodología ofrece nuevas perspectivas de análisis y un marco conceptual ausente en los abordajes “neohistoricistas”, lo que brinda oportunidades de comprensión aún más exhaustivas.

Nuestros últimos y más relevantes aportes tal vez se encuentren en Escritos sobre teatro entrerriano, (Editorial de Entre Ríos- Azogue Libros) antología de una edición prevista para el 2019 que cuenta con una beca de apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, y textos redactados para el Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL, UBA), con dirección del Dr. Jorge Dubatti.

De 10/2018 hasta 10/2019

Dubatti, Jorge Director