Los cuerpos en los audiotours: grupo "BiNeural-MonoKultur" de Ariel Dávila (Córdoba/Argentina) y Christina Ruf (Alemania)

Director/es:

Objetivos

Investigar la relación y actitud del cuerpo del espectador ante otras formas teatrales, como las que presentan los audiotours. El público debe abandonar la pasividad de la butaca y se le propone involucrarse corporalmente, seguir –o no- las indicaciones. El objetivo es investigar el corrimiento de los límites para quienes son espectadores y participantes de estas nuevas propuestas artísticas. 

 

Fundamentación

Se realizará un seguimiento del grupo cordobés "BiNeural-MonoKultur. Proyectos de cruce en artes escénicas”, integrado por dos creadores de diferentes nacionalidades como son Ariel Dávila (Córdoba/Argentina)  y Christina Ruf (Alemania). Ellos no sólo han presentado sus audiotours ficcionales en la ciudad de Córdoba (Operación 7.02, 2005/ 2015) sino también en Rafaela, provincia de Santa Fe (Los Filántropos, 2011). En el año 2012, en el marco de las Primeras Jornadas Performáticas presentaron un nuevo trabajo: Otra Frecuencia. Audioperformance de a dos. Aquí también se puso en crisis el cuerpo del espectador/público/asistente.  

Involucro esto en mis investigaciones sobre la teatralidad en las provincias de la República Argentina. Me interesa dar a conocer la otra actividad teatral que también se da en las provincias, que corre los límites y que es casi desconocida por los espectadores de la ciudad de Buenos Aires.  

Finalizado
Período: 
De 04/2016 hasta 03/2017
Tipo de proyecto: 

Integrantes

Seoane, Ana Docente Investigador