Narrativas de idea y vuelta. Apropiaciones, imposturas y mutuas influencias entre arte, cine y fotografía

Directores

Las contaminaciones e influencias mutuas surgidas desde mitad del XIX entre medios plásticos (pintura o dibujo) y audiovisuales (fotografía o cine) fue determinante para que el “lenguaje” particular de cada uno de esos medios sufriese una metamorfosis integral en sus postulados. Tal es así que, desde entonces, las propias disciplinas se cuestionan, no sólo su forma de interpretar y narrar creativamente la realidad de un modo específico, sino también su misma razón de ser. La catarsis a la que los creadores visuales someten a los lenguajes artísticos de los que se sirven ha permitido que la evolución de todos y cada uno de esos medios haya generado a lo largo del siglo XX y XXI un grado de innovación y experimentación nunca antes alcanzado.

No cabe duda de que, en los espacios intermedios, es decir, en las difusas fronteras entre esas disciplinas es donde se ha genera la hibridación necesaria para que muchos de los actuales recursos para la construcción visual del relato puedan ser ahora compartidos por uno u otro medio. La hibridación entre disciplinas y la inespecificidad discursiva se ha convertido en la bandera que enarbola el actual régimen de la visualidad para elaborar los nuevos discursos.

En curso
Período: 
De 01/2019 hasta 12/2020
Tipo de proyecto: 

Integrantes