ISBN/ISSN:
Volumen en homenaje a Patricio Esteve
Dubatti Jorge, Burgos Nidia
Reseña

El Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA cumplirá en 2017 cuatro décadas. Con este volumen inicia la "Serie Homenajes" con la que desea brindar a la memoria de los docentes e investigadores que contribuyeron a su desarrollo.Este primer tomo esta dedicado al profesor Patricio Esteve (1933-1995), artista, dramaturgo, teatrólogo, profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Fac. de Filosofía y Letras de la UBA y de la del Centro de la Prov. de Buenos Aires (Tandil). Este tomo tiene un eje temático amplio y de indagación insoslayable: nuevas orientaciones en teoría y análisis del teatro. Contribuyeron en el mismo: Javier Daulte y Rafael Spregelburd, integrantes del IAE, como prestigiosos investigadores de Chile y Polonia. El rasgo común de los trabajos es la necesidad de replantearse los límites del concepto de teatro, tanto en relación con las prácticas del presente y del futuro como la historia y los orígenes, las raíces de lo teatral.

Co-edición del IAE con EDIUNS, Editorial de la Universidad Nacional del Sur.

Indice

Autores: Amalia Iniesta Cámara, Javier Daulte, Rafael Spregelburd, Mina Bevacqua, Carlos Dimeo Álvarez, Adriana Musitano, Valeria Radrigán, Anna Wendorff, Jorge Dubatti, Paula Ansaldo, Ludmila Barbero, María Fukelman, Mariana Gardey, Nara Mansur, Eugenio Scholnicov, Jimena Cecilia Trombetta, María Natacha Koss, Micaela Suárez.