Dimensiones estética y emocional en la discursividad política argentina

Directores
Choi, Domin

El presente proyecto aborda el funcionamiento de factores estéticos y emocionales, en tanto dimensiones involucradas en la configuración de su identidad política por parte de distintos posicionamientos de derecha en argentina (PRO y LLA), durante el período 2015-2024. Entendemos que la originalidad del proyecto pasa por considerar el papel de estos indicadores, que tienen cada vez más relevancia en esa configuración.
Estas dimensiones se conceptualizan aquí como reparto de lo sensible, lo que permite integrar y explorar cómo modos de ser, hacer, hablar, aparecer y sentir de estos actores políticos contribuyen a la conformación de grupos y a dinamizar el conflicto sociopolítico.
Esta fase inicial y exploratoria de la investigación, de corte cualitativo, apela a la sociosemiótica y al análisis del discurso a fin de identificar, describir y explicar, en las producciones de los principales enunciadores de los colectivos estudiados, las operaciones significantes que materializan las dimensiones mencionadas.

Integran también el proyecto 

Silvina Rival (investigadora formada)

En curso
Período: 
De 05/2026 hasta 05/2028
Tipo de proyecto: 
Código: 
FC25-096