Con gran alegría compartimos esta nueva publicación internacional que reúne los esfuerzos del IAE y de la ENSAD, Escuela Nacional Superior de Artes Dramático de Lima, Perú.
Este quinto volumen de la serie Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena, se propone estimular, visibilizar y difundir las teatrologías iberoamericanas de innovación en el campo de la creación-investigación y la investigación participativa. Con esta nueva publicación, la serie suma ya más de 100 escritos de diversos modos discursivos (artículos, ensayos, entrevistas, cartas, manifiestos, fragmentos de tesis) producidos en numerosos países de América y Europa. Los cinco tomos se ofrecen, de esta manera, como un mirador del pensamiento teatral de/sobre Iberoamérica, para su reconocimiento en nuestras teatrologías territorializadas y en el mundo. Este tomo V incorpora 17 trabajos de 21 artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os sobre un amplio espectro de temas centrales en la investigación-creación: las teatralidades de los pueblos originarios y su reelaboración contemporánea, las prácticas del teatro comunitario, la danza y sus procesos de creación, la actuación y las tecnologías, el actor y la actriz como investigadores y espectadores, la ampliación del concepto de los teatros nacionales, las relaciones entre cuerpo y corporaciones digitales, la dramaturgia y los derechos humanos, la ultraencarnación del cuerpo del actor/actriz, entre otros temas. Estos temas permiten continuar creando un espacio de diálogo y mutuo intercambio de nuestros pensamientos cartografiados.
Lucía Lora y Jorge Dubatti (Coordinadores editores)
Descarga gratuita en https://www.ensad.edu.pe/quienes-somos/direccion-de-investigacion/fondo-...