Tenemos el gran honor de invitarles a la presentación del libro "En fin... y otros textos inconclusos", en Homenaje a Eduardo "Tato" Pavlovsky, a 6 años de su partida, con prólogo a cargo de Jorge Dubatti, contratapa de Susy Evans y Norman Briski, la compilación de Eduardo Misch y la edición de Ezequiel Gusmeroti. Se suma al Homenaje la presentación del libro "Teatro no dependiente", de Eduardo Misch, prologado por Norman Briski y contratapa de Jorge Dubatti. La edición, compilación y estudio critico está a cargo de Ezequiel Gusmeroti. Ambos libros dan inicio a una nueva colección de la editorial Milena Caserola.
El encuentro se llevará a cabo el lunes 4 de octubre a las 18hs., en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en la Explanada Juan José Saer (Aguero 2502, CABA). También se podrá ver en vivo por el canal del Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA (IAE), en YouTube: https://www.youtube.com/c/InstitutodeArtesdelEspectáculoUBA/
Hasta el 30 de septiembre se podrán adquirir los libros a precio promocional de preventa, y serán entregados el día de la presentación de forma presencial, protocolo mediante, o se podrá solicitar el envío por correo.
A continuación una polifonía de voces que cruza, descruza, homenajea, lee y recorre ambos libros.
Tato dejó mucho trabajo inconcluso. Pavlovsky no paraba de trabajar nunca. Escribió hasta último momento. Por eso, hemos decidido presentar los textos que incluimos en este libro como “textos inconclusos”, más que como “inéditos” (que también lo son, claro). Hacemos hincapié en su carácter “inconcluso” justamente porque todos fueron proyectos en los que Pavlovsky estuvo involucrado completamente, trabajando, hasta donde su cuerpo se lo permitió. Los textos que aquí incluimos no sólo dialogan entre sí, sino que además, todos juntos, funcionan como una buena síntesis de toda la obra de Pavlovsky. (Ezequiel Gusmeroti)
Tato, en fin, también su fin hace que nos deje un territorio fértil para lo distinto, lo adverso, para la contingencia, para la causa, la singularidad, para la invención. Tato nos deja la locomotora con toda su potencia para que en sus vagones en su maquinaria en sus rieles sin fronteras, podamos injertarnos en su existencia y rizomar con aquel cuerpo que tuvimos cerca. (Norman Briski)
En última instancia, para mí, es un homenaje que le hicimos a Pavlovsky, entre los dos… Yo lo viví de esa manera. Cada vez que con Eduardo [Misch] nos juntábamos y hablábamos de estos textos, y los leíamos, los compaginábamos… En fin se fue armando de esa manera… Pero me parece que los dos teníamos claro que era un homenaje, en el buen sentido de la palabra, de rescatar textos de Tato, todos ellos muy potentes, como era toda la escritura de Tato: textos potentes, políticos, ideológicos… (Susy Evans)
Este libro contiene textos que escribió Tato. Es un libro de Tato, sin Tato. Textos que, con el devenir de los últimos años, concluyó "entre" mis manos. (Eduardo Misch)
Tres aspectos quiero destacar de Teatro no-dependiente y su autor, Eduardo Misch. Reúne singulares dramaturgias de teatrista, territorios nuevos y diversos aportados a las letras nacionales desde una escritura de los saberes teatrales: actor–director–versionista–autor dramático. Son resultado de la transformación de un potente legado estético-ideológico que Misch conoce como nadie: el de Eduardo “Tato” Pavlovsky. (Jorge Dubatti)
Para mí Eduardo [Misch] experimenta, juega y se divierte con todas las resonancias e implicancias del personaje y su contexto siguiendo tal vez una vieja idea de Deleuze, que dice que en este mundo tan alienado y distorsionante hay que crear vacuolas de incomunicación para preservarse evitando cuidadosamente introducirse en la estética de lo superfluo. (Eduardo Pavlovsky)