El equipo del IAE publica en la revista Cuadernos de Picadero

William Shakespeare en la Argentina

Un equipo de investigadores del IAE acaba de publicar dos Cuadernos de Picadero del Instituto Nacional de Teatro dedicados a "William Shakespeare en la Argentina". Se trata de los Números 28 y 29 (Año IX, mayo 2015) [2016], coordinados por Jorge Dubatti, selección de los trabajos presentados en el Congreso Internacional William Shakespeare en la Argentina organizado por el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en abril de 2014.

 

Contienen los trabajos: Número 28

 

  • “¿Qué hacen los argentinos con la obra de Shakespeare?”, por Jorge Dubatti y Ricardo Manetti
  • “La enigmática atracción de Titus Andronicus”, por Eli Rozik
  • “La presencia de William Shakespeare en los primeros años de teatro independiente (período 1930-1969)”, por María Fukelman
  • “Shakespeare y Nini Marshall: entre Hamlet y el Janle de Catita”, por Mina Bevacqua y Cora Fairstein
  • “Shakespeare en Bahía Blanca ¿Conocieron a Shakespeare en la “Liverpool americana”?”, por Nidia Burgos
  • “Macbeth en clave femenina. Un análisis de La señora Macbeth de Griselda Gambaro”, por Lydia Di Lello
  • “Shakespeare intervenido en San Juan: la experiencia de Los Amores de Shakespeare”, por Grisby Ogás Puga
  • “Teatro, muerte y política, Hamlet de Shakespeare en la producción dramatúrgica de la Argentina del siglo XXI”, por Adriana Musitano

Contiene los trabajos: Número 29

 

  • “Hamlet en el Anfiteatro”, por Alejandro Finzi
  • “Shakespeare en Neuquén: (In)voluntarios protagonistas”, por Pablo Frizán
  • “Sergio Amigo, un shakesperiano argentino en Londres (con una carta de los presos de la cárcel de Wandsworth)”, por Jorge Dubatti
  • “Teatro shakesperiano en movimiento: Hamlet x Hamlet de Marcelo Savignone”, por Laura Rauch y Lucía Salatino
  • “Shakespeare para jóvenes y adolescentes. Entrevista con Emiliano Dionisi”, por Nora Lía Sormani
  • “Shakespeare en Salta: 2003-2013. Diez años de intervalos”, por Patricia Monserrat Rodríguez
  • “Shakespeare y Alejandro Urdapilleta: su poética de actuación en la puesta en escena de "Rey Lear" (2006)”, por María Eugenia Berenc y Eugenio Scholnicov.

 

Los Cuadernos pueden consultarse en la página del Instituto Nacional de Teatro, o haciendo click en las siguientes imágenes