María Eugenia Chaia es estudiante avanzada de la Licenciatura en Artes (orientación Artes Combinadas) de la Universidad de Buenos Aires (FFyL, UBA). Se desempeña como docente de inglés y francés. Es crítica de cine en el diario LT10 digital.
Formó parte del equipo “Arte y Sociedad” del CIDAC. También del proyecto UBACyT “Historia del teatro universal y teatro comparado: origen y desarrollo del teatro de la vanguardia histórica (1896-1939)” en calidad de traductora de obras de Alfred Jarry. Actualmente participa del proyecto “Representaciones de los sectores populares en las imágenes de la cultura de masas en Argentina (1930-1960)”.
Participó en carácter de expositora en la Jornada de estudios sobre la vanguardia histórica en el teatro (09 de septiembre de 2016 en la sala Aníbal Ponce del Centro Cultural de la Cooperación). También en el XII Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal “Historia del actor / Poéticas de liminalidad en el teatro” (29,30 y 31 de julio, 1º de agosto de 2015 en la sala Aníbal Ponce del Centro Cultural de la Cooperación)
Publicaciones:
-Chaia, María Eugenia; Lencina, Victoria (2017): El alma del bandoneón (Mario Soffici, 1935), Historia del Cine Latinoamericano y Argentino, disponible en: https://hclauba.wordpress.com/2trabajos-finales/