Conferencia de Deborah Schwartz-Kates sobre Alberto Ginastera

16/08/2016 - 19:00
Deborah Schwartz-Kates es Profesora Asociada en el Departamento de Musicología de la Universidad de Miami, donde fue Directora durante ocho años.

Alberto Ginastera y su música para el film "Malambo"

Conferencia dictada por Deborah Schwartz-Kates.

Martes 16 de agosto de 2016, 19hs.

Centro Cultural de la Cooperción "Floreal Gorini", av. Corrientes 1543 3er piso, Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita.

Deborah Schwartz-Kates es Profesora Asociada en el Departamento de Musicología de la Universidad de Miami, donde fue Directora durante ocho años. Sus investigaciones se dedican a temas relacionados con la música latinoamericana contemporánea, la etnomusicología, la identidad nacional y la música para cine. 

Es autora del libro Alberto Ginastera: An Information and Research Guide (Routledge) y de la entrada léxica "Ginastera", en el New Grove Dictionary of Music and Musicians. Ha publicado en las más prestigiosas revistas y enciclopedias especializadas, entre otras, The Musical Quarterly, Die Musik in Geschichte und Gegenwart, New Grove Dictionary of Opera, Yearbook for Traditional Music y Latin American Music Review. Ha investigado con subsidios y patrocinios del National Endowment for the Humanities, el Pro Helvetia National Arts Council, de Suiza, y la Fundación "Paul Sacher" de Basilea, Suiza.