El actor: en su historia, en su arte, en su sociedad. Seminario Facultad de Derecho (UBA), Noviembre-diciembre de 1999:
Hoja mecanografiada titulada “El teatro: la memoria del presente” (26/11/1999), acompañada de un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené “El teatro hacia el siglo XXI” (Buenos Aires, junio de 1999).
Borrador mecanografiado de “El teatro hacia el siglo XXI” (abril de 1999).
Texto mecanografiado de Juan Carlos Gené: “El teatro en Argentina – Pasión y resistencia” (abril de 1999).
Carta mecanografiada de J. C. Gené a Miryam Straut con fecha 16/04/1999. Adjunta una breve biografía y el texto “El teatro en Argentina – Pasión y resistencia”.
Un cuento mecanografiado, seis carillas, como una carta que comienza “Si recibís esta carta…”. Al final, se agrega “primer borrador terminado el 31/08/1998”.
Una carta de J. C. Gené a Carlos Lozano Dana (14/02/1999); adjunta una comedia titulada Omar, para el capítulo Nunca antes mi mejor amiga del ciclo televisivo Nunca antes.
Una carpeta roja que contiene:
- Un texto mecanografiado “El actor en su historia”, de Juan Carlos Gené (octubre de 1999).
- Un texto mecanografiado “El actor en su creación”, de Juan Carlos Gené (octubre de 1999).
- Un texto mecanografiado “El actor en su sociedad”, de Juan Carlos Gené (noviembre de 1999).
- Un texto mecanografiado “Apenas dos años…”, de Juan Carlos Gené (noviembre de 1999).
- Fotocopia del texto mecanografiado “Apenas dos años…”, de Juan Carlos Gené (noviembre de 1999); refiere a los 40 años del TMGSM.
- Borradores mecanografiados y manuscritos de “El actor en su historia”, “El actor en su creación” y “El actor en su sociedad”.
- Recorte original del diario Clarín de una entrevista a Bruce Willis con subrayados de J. C. Gené (21/10/1999).
Fotocopias de los textos mecanografiados “El actor en su historia”, “El actor en su creación” y “El actor en su sociedad”.
Una nota extraída de una revista (no hay nombre ni fecha) escrita por Hugo Mujica: “Dios en carne viva”.
Siete hojas de un fax prácticamente ilegible que reza “Documentos” con fecha 11/04/2000.
Un programa de mano de un Seminario denominado “El Teatro: Tres territorios”, realizado en la Facultad de Derecho.
Una carta a Antonio Lozano González (Concejal de Cultura de Villa de Agüimes) autorizando la publicación de las ponencias de Juan Carlos Gené y Verónica Oddó en El autor ante el Siglo XXI (16 de abril de 2000).
Un sobre que contiene un disquette con trabajos de Juan Carlos Gené, con los archivos “Gené” y “Gené Lisboa”.
Prólogos para edición de obras CEAL 1983:
Borradores mecanografiados (dos de cada uno) de los prólogos de El herrero y el diablo, Se acabó la diversión y El inglés (Caracas, febrero de 1983). Hoja manuscrita con “opiniones del Dr. Eduardo Schanposnok” sobre los prólogos.
El Vestidor (actores asociados):
Texto mecanografiado “Actores Asociados – Una iniciativa teatral”, proyecto firmado por Juan Carlos Gené y Pepe Soriano (Bs. As., diciembre de 1992).
Un recibo de una librería por 121 fotocopias (14/02/1994).
Una foto de Osvaldo Soriano con nota al dorso: “Buenos Aires, La verdá de la milanesa, Pepe Soriano, 6/XII/92”.
Tres copias mecanografiadas (con correcciones) de El Vestidor, de Ronald Harwood, versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
Un contrato acordado entre Carlos Rottemberg (Presidente de “Entre aplausos”) y Juan Carlos Gené por su participación en El Vestidor (1993).
Varias hojas manuscritas con partes del texto de El Vestidor.
Memorial – 2° versión para Torres Agüero:
Una copia del texto mecanografiado del Memorial del cordero…, de Gené, con anotaciones varias.
La Reina Moab en el exilio:
Un texto mecanografiado titulado Vida de la Reina Moab en el exilio, con correcciones.
Un texto mecanografiado con correcciones y sin título. Al final, dice “Fin II Acto”.
Federico García Lorca 1928-1933:
Un texto mecanografiado titulado Misterio y desafío: Así que pasen los cinco años, de 1928 a 1933…, de Juan Carlos Gené (Granada, noviembre de 1991).
Borrador mecanografiado de Misterio y desafío: Así que pasen los cinco años, de 1928 a 1933…, de Juan Carlos Gené.
Carlos Gardel:
Texto mecanografiado de Juan Carlos Gené titulado El ángel engominado (Caracas, junio de 1991).
Borrador manuscrito de El ángel engominado (Caracas, 12 y 13 de junio de 1991).
Quinquela Martín:
Texto mecanografiado (con correcciones) “Ideas imágenes sobre Quinquela”. Hay un sello poco legible que pareciera decir Enrique Gené. Sin autor ni fecha.
Un libro: Quinquela Martín, de Julia Prilutzky Farny (Ediciones Culturales Argentinas, 1974), dedicado a Enrique Gené (verano de 1981). En el interior, una hoja con anotaciones manuscritas.
Un libro: Reseña de la vida y obra de Quinquela Martín, de Ambrosio Delfino y José Pugliese, impreso en 1987.
José Ignacio Cabrujas:
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené titulado “… Como si nos pareciéramos a algo (a propósito del teatro de José Ignacio Cabrujas)”; Madrid, noviembre de 1991.
Borrador manuscrito de “… Como si nos pareciéramos a algo (a propósito del teatro de José Ignacio Cabrujas)”.
El juego de Abalorios:
Notas manuscritas sobre El juego de Abalorios, de Hermann Hesse (junio de 1983).
Proyectos:
Dos recortes periodísticos originales del diario Clarín acerca de la muerte de un inmigrante paraguayo baleado por error en un enfrentamiento. Notas de los días 7 y 8 de febrero de 1999.
Proyectos TV y Cine:
Texto mecanografiado, proyecto para miniserie o novela para Venevisión (enero de 1982).
Texto mecanografiado, proyecto de film para Carlos Este….. (octubre de 1982).
Texto manuscrito, proyecto miniserie para Puerto Rico, basado en Extraño país – Unitario.
Proyecto de Jorge Palaz – Grupos de apoyo:
Un libro pequeño titulado Jugadores anónimos.
Una esquela manuscrita de Jorge Palaz a Juan Carlos Gené.
Texto mecanografiado: “Algunas características del adicto”.
Fotocopia de un segmento de un libro con testimonios de “Jugadores anónimos”. No se especifica título, autor ni datos editoriales.
Los caminos de oro – Serie TV Argentina:
Guión mecanografiado de Los caminos de oro, una serie de televisión de Juan Carlos Gené; al final, varias hojas manuscritas con anotaciones y dibujos.
Un recorte periodístico original, diario Clarín, 13 de diciembre de 1992.
Un recorte periodístico original, diario Clarín, 23 de diciembre de 1992.
Proyectos – Feria de Vanidad – Los sueños de Celeste:
Sinopsis mecanografiada de Los sueños de Celeste (hay otros 4 títulos alternativos), de Juan Carlos Gené, noviembre de 1988.
Borrador manuscrito con anotaciones y análisis de los personajes de La feria de las vanidades.
Proyecto para un programa seriado de TV:
Texto mecanografiado (dos copias): “Proyecto para un programa seriado de televisión”, de Juan Carlos Gené (Buenos Aires, 10 de junio de 1993).
Hojas con notas manuscritas sobre el proyecto.
Dos recortes periodísticos sin fecha titulados: “Ladrón pidió perdón por robar a Neruda” y “Distribuyen fotos de lo robado en la casa-museo”.
Proyecto Ze Arigó (Brasil):
Un cuaderno celeste con varios recortes periodísticos originales referidos al médium o curador brasilero Ze Arigó (año 1968).
Escritos sobre teatro:
Un programa de mano del Instituto Ángel D’Elía acerca de una charla de J. C. Gené sobre Pasos de una vocación teatral (28/05/1994).
Un recorte periodístico original. Nota “Beckett por última vez”, de Siegfried Unseld. Diario El Nacional (Caracas, 21/01/1990).
Un texto mecanografiado “”El GA-80 en la encrucijada”, escrito por J. C. Gené dirigido al Grupo Actoral 80.
Un texto mecanografiado de Alex (actor de Golpes a mi puerta, personaje Pablo): “Como testimonio…”, referido a J. C. Gené (Caracas, 13/08/1984).
Un texto mecanografiado firmado por Carlos (11/08/1984). Parece ser una transcripción de una nota aparecida en la revista “Canata” (julio-septiembre, 1961).
Un texto mecanografiado con “Síntesis de los diversos aportes de la sesión de reflexión teórica del 31/08/1984. Redactor, JCG”.
Carta de salutación de SOMI a J. C. Gené (24/03/1993). Tiene adosado un borrador manuscrito de J. C. Gené de lo que aparentemente sería una conferencia en Somi (20/04/1993).
Numerosos manuscritos de Juan Carlos Gené:
- Charla Cruz del Sur (14/01/1991).
- Notas sobre Macedonio Fernández y Op Oloop (1989).
- Tres poesías escritas en Bogotá (julio-agosto de 1976). Una titulada Valeria, las otras dos, sin título.
- Los descubrimientos de Stanislavski.
- América Latina (16/06/1981).
- Viernes 7/XI/1980 – Teatro rioplatense.
- Dom. 7 Sept. 1980 (12 páginas numeradas).
- Taller actoral II (26/10/1981).
- Al GA80 (reservado).
- Shakespeare (29/08/1984).
- Taller actoral I (1° clase). Luego, transcripción de ejercicios (octubre de 1985).
- ¿GA80? Domingo 22/09/85 – 15 hs. En el Teatro Municipal.
- Buenaventura (15/07/1981), más “apuntes Stanislavski”.
- Taller actoral I (8/V/81).
- Celcit, reunión áreas (29/04/81), más Stanislavski.
- Apuntes varios a tratar con el Grupo Actoral 80.
- Escritos sobre Grotowski; al dorso, nota del diario Clarín pegada a la hoja: “Norberto Vieyra, la vida y el teatro” (27/08/1980).
- Domingo 28/09/1980. “Destierro”. Citas de Meredith Monk; reflexión a partir de lo anterior.
- Textos (7/10/80): El sueño del vice, Rumor de marcha, El escorpión.
Escritos sobre teatro II:
Un texto mecanografiado titulado “Algo está pasando…”, firmado por Juan Carlos Gené, sin fecha.
Un texto mecanografiado sobre la AMIA (dos copias, enero de 1988).
Cuestionario a J. C. Gené (y sus respuestas, en 8 páginas mecanografiadas) de Francisco Garzón Céspedes para conformar un libro de entrevistas sobre el teatro latinoamericano (sin fecha, seguramente agosto de 1985).
Carta manuscrita de Francisco Garzón Céspedes a J. C. Gené agradeciendo las respuestas al cuestionario (23 de agosto de 1985).
Esquema de dos charlas sobre “Pedagogía de Stanislavski” (Centro Cultural Prisma, marzo o mayo de 1985).
Un texto mecanografiado: “Formación de las nacionalidades como lucha antitética de tendencias: integración-desintegración”.
Numerosos manuscritos de Juan Carlos Gené:
- Conducción actoral en la puesta en escena (19/07/1986).
- El actor: un cuerpo creativo.
- Contar Golpes a mi puerta.
- Conclusiones taller dirección CELCIT Bs. As. (26/08/1986).
- Apuntes para clase “teatro: violencia y vida”.
- El Grupo Actoral 80 con Darío Fo.
- Al Grupo Actoral 80 (Bogotá, 15 de septiembre de 1986).
- Proyección continental del GA 80.
- IESA: ¿Cómo se forma un actor? (29/11/1988).
- Notas sobre El aire y los sueños, de G. Bachelard y Vueltas al tiempo de A. Miller (1989).
- Plan charla América Latina.
- Texto sin título que comienza: “El tema ‘El actor en Venezuela’ me cayó como caen…” (cuatro carillas).
- V. E. Meyerhold: El teatro teatral (consideraciones sobre el libro editado en 1988, con selección de R. Leal y prólogo de Víctor Ivánov). Doce páginas.
Escritos sobre teatro (Bis):
Textos manuscritos:
- Introducción a la pedagogía teatral. Taller Actoral I, abril 1982.
- Misterio y sacralidad en el teatro: Exposición para la reflexión del GA80 (junio de 1984).
- Esquema para charlas sobre teatro venezolano y teatro colombiano (1989).
- El actor en el cine y la TV. Taller actoral I (sesión abierta 19-4-82).
- El personaje teatral.
- Definiciones sobre Brecht, Artaud, Grotowski y “El Maestro” (Stanislavski).
Textos mecanografiados:
- Introducción a la pedagogía teatral. Una visión de las etapas formativas del actor (Caracas, abril de 1982 – julio de 1991).
- Personaje y actor (Caracas, septiembre de 1983).
- A Roberto Durán (junio de 1989).
- Grupo Actoral 80: Encuentro teatral latinoamericano.
- El actor al finalizar el siglo XX (Buenos Aires, abril de 1989).
- Televisión nacional (charla pronunciada en FEPAC, Bs As, el 2 de mayo de 1989).
- Actor y dramaturgia: Ponencia presentada en el seminario “Actor y teatro hoy”, en el Festival Internacional de Teatro de La Habana, Cuba, en agosto-septiembre 1991.
- Teatro: muerte y resurrección (abril de 1993 - dos copias).
- Una carta a Página 12 (solicitando que no recorten sus textos) y adjunto un escrito: “Dramaturgia, literatura para el cuerpo” (especial para el diario Página 12 - 22 de mayo de 1993).
- El Celcit en la formación teatral latinoamericana (septiembre de 1993).
- Teatro= crisis (junio 1995).
El monstruo bifronte (enero 1996):
Algunos conceptos de actuación (Acción, verbalizad, El Yo y Lo Otro, etc.). Hay dos copias mecanografiadas y dos borradores manuscritos.
Escenografía:
Una revista de la SCA - Sociedad Central de Arquitectos (N° 195).
Foro teatro y tiempo - Cádiz 92:
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené: “Teatro: Humanismo en la posmodernidad” (Caracas, septiembre de 1992).
Cristianismo:
Notas manuscritas sobre el Evangelio según San Mateo (19/01/1991).
Carta de Juan Carlos Gené a E. J. Iocco: “A propósito de ‘La Nueva Era’” (análisis de la obra, ocho páginas).
Fotocopias de un artículo aparecido en “La función del teólogo católico” (páginas 87 a 91, del 27/06/1990).
Pensamiento cristiano - Notas:
Un programa de mano chileno de la película Giordano Bruno.
Un recorte del diario El Nacional (21/04/1986), nota: “La Teología de la Liberación”.
Un recorte del diario El Nacional (22/04/1986), nota: “La mayoría de edad de la Teología de la Liberación”.
Un recorte del diario El Nacional (26/03/1986), nota: “Nuevas revelaciones sobre la Pasión”.
Fotocopias del artículo “Fragmentos”, de Claudio Di Girolamo C. (páginas 81 a 85, medio y fecha desconocidos).
Una ficha manuscrita con dos notas: “Viernes Santo” (29/03/91) y “Lunes” (10/04/91).
Borrador mecanografiado de “Iglesia y Poder en América Latina – A propósito de Golpes a mi puerta” (Caracas, febrero de 1985).
Una carpeta blanca del “Ateneo de Caracas Cincuenta Aniversario 1931 – 1981”, con anotación adicional: “Charla para CRV, 27/XI/85”, que contiene:
- Un plan de estudios de “Juniorado intercongregacional” (Caracas, 5 de julio de 1985).
- Una tarjeta conmemorativa del primer aniversario de la muerte de dos religiosas que fueron a El Salvador a trabajar con la comunidad y murieron allí (2 de diciembre de 1981).
- Un borrador manuscrito de la charla que Juan Carlos Gené brindara para la CRV con motivo de las jornadas del “Juniorado intercongregacional” (27/11/1985). Son 23 páginas.
- Cuatro páginas manuscritas con el plan de charla y anotaciones varias.
Hojas de cuaderno con varios manuscritos:
- La puerta (Caracas, 12/01/1990).
- Domingo 24/V/86, texto que comienza “En la misa de hoy…”. Al dorso, “Producción Cordero” (4/V/86).
- Transcripción de segmentos de La esfera y la cruz, de Chesterton (16/10/87).
- Sinopsis para Los 10 mandamientos en TV.
- Reflexión a partir de “Ciencia con conciencia” y “El alma y la muerte” (8/2/87).
- Ficha capítulo “La complejidad biológica o auto-organización”, de “Ciencia con conciencia” (8/2/87).
- Oración al entrar la noche del domingo (8/2/87).
- Texto escrito el domingo 13 de junio de 1982.
- Transcripción de La Iglesia, de Hans Kung (pág 149 – 20/11/82).
- Oración matinal (Lima, lunes 28 de junio de 1982).
- Texto firmado por J. C. Gené (supuesta carta a Dios); fecha: 19/7/82.
- Poema “Es una bandera…” (20/7/82).
- Transcripciones de Memoria de la eternidad (Pierre Chaunu, 14 páginas).
- Transcripciones de Teología de la Historia (Henri Marron, 8 páginas).
- Transcripción de Lo sagrado (Mircea Eliade, 24/5/84).
- Transcripciones de Biología del Espíritu (Edmund Sinnott, 28/6/84).
- Transcripciones de La vida cotidiana en Palestina en tiempos de Jesús (Daniel Pops, 9/8/84).
- Transcripciones de Pensamientos (Blas Pascal).
- Texto “Teología de la materia y del milagro” (26/08/84, 16 páginas).
- Texto “Día de todos los Santos” y transcripciones de Introducción a la simbólica del mal (Paul Ricoeur).
- Borrador de “Iglesia y Poder en América Latina – La realización de Golpes a mi puerta”. Charla para ICIV, febrero 1985, brindada en el CELCIT.
- Textos varios en relación a Golpes a mi puerta (Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Pascua, Corpus Christi, etc.).
- Dos hojas con recortes pegados de “Nuestra misa” (“Epifanía del Señor” y “Fiesta de Cristo Rey”).
- Texto “Muerte” (Caracas, 10 de marzo de 1988).
- Transcripciones de Iglesia: Carisma y Poder (Leonardo Boff, 8 páginas, 21/5/86).
Ibsen I y II. Marco histórico y biográfico:
Un texto mecanografiado: “Ibsen I y II. Marco histórico y biográfico”.
Borrador manuscrito de "Ibsen I y II. Marco histórico y biográfico”.
Ibsen. El ciclo familiar:
Un texto mecanografiado “El ciclo familiar”.
Borrador manuscrito de “El ciclo familiar”.
Manuscrito y hoja adicional con dibujos referidos a “Taller Dirección 1988 – Ejercicio sobre Hedda – Thea, acto I”.
Ibsen. El ciclo de la democracia burguesa:
Un texto mecanografiado “Ibsen: El ciclo de la democracia burguesa”.
Borrador manuscrito de “Ibsen: El ciclo de la democracia burguesa”.
Ibsen III - Las columnas de la sociedad:
Un texto mecanografiado “Ibsen III - Las columnas de la sociedad”.
Borrador manuscrito de “Ibsen III - Las columnas de la sociedad”.
Ibsen IV – Un enemigo del pueblo:
Un texto mecanografiado “Ibsen IV – Un enemigo del pueblo”.
Borrador manuscrito de “Ibsen IV – Un enemigo del pueblo”.
Ibsen – Casa de muñecas:
Un texto mecanografiado “Ibsen V – Casa de muñecas”.
Borrador manuscrito de “Ibsen V – Casa de muñecas”.
Ibsen VI – Espectros:
Un texto mecanografiado “Ibsen VI – Espectros”.
Borrador manuscrito de “Ibsen VI – Espectros”.
Ibsen VII – Hedda Gabler:
Un texto mecanografiado “Ibsen VII – Hedda Gabler”.
Borrador manuscrito de “Ibsen VII – Hedda Gabler”.
Texto manuscrito: “Hedda Gabler - Apuntes tras la 1° sesión del Taller de Dirección II – CELCIT” (6/2/88).
Un texto mecanografiado “Hedda Gabler (II) – Análisis estructural”.
Borrador manuscrito de “Hedda Gabler (II) – Análisis estructural”.
Ibsen VIII – El pato salvaje:
Un texto mecanografiado “Ibsen VIII – El pato salvaje”.
Borrador manuscrito de “Ibsen VIII – El pato salvaje”.
Ibsen IX – La muerte:
Un texto mecanografiado “Ibsen IX – La muerte”.
Borrador manuscrito de “Ibsen IX – La muerte”.
Ibsen X – Brand:
Un texto mecanografiado “Ibsen X – Brand”.
Borrador manuscrito de “Ibsen X – Brand”.
Ibsen XI – Peer Gynt:
Un texto mecanografiado “Ibsen XI (última) – Peer Gynt”.
Borrador manuscrito de “Ibsen XI – Peer Gynt”.
Borrador manuscrito “Ibsen XI (última) – Peer Gynt”.
Revista Teatro N° 40. Incluye nota de Juan Carlos Gené titulada “El inmenso Peer Gynt”.
Tres borradores mecanografiados (uno incompleto) de “El inmenso Peer Gynt” (Caracas, enero de 1989).
Ibsen (Escuela de Artes) U.C.U.:
Nota manuscrita recordatoria sobre una entrega realizada a Cristina Molinatti (3/8/88).
Listado de teléfonos manuscrito y mecanografiado.
Taller de dirección – Ejercicios.
Hoja sin título con breve comentario sobre quién es Ibsen.
Esquema mecanografiado sobre el estudio de Ibsen.
Manuscrito con notas y datos bibliográficos acerca del estudio realizado sobre Ibsen.
Material informativo sobre Noruega de medio no individualizado (en castellano, seis páginas). Publicado por el Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.
Material informativo sobre Ibsen de medio no individualizado (en inglés, dos páginas). Publicado por el Royal Ministry of Foreign Affairs de Noruega.
Hojas informativas (en inglés y en castellano) sobre Noruega e Ibsen, del Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.
Un libro Síntesis sobre Noruega (Editorial Schibsted, año 1978).
Teatro nuestro (Documentos):
- Una carpeta azul que dice “J. C. Gené” que contiene:
- Un texto mecanografiado, Desde la lona, de Mauricio Kartun.
- Un texto mecanografiado, A propósito del tiempo, de Carlos Gorostiza (Teatro, año 1997).
- Un texto mecanografiado de Roberto Cossa, Años difíciles (a la memoria de Osvaldo Soriano), escrito entre mediados de diciembre de 1996 y mediados de febrero de 1997.
- Una carpeta que dice “Teatro Nuestro” que contiene: Un “Informe para el reacondicionamiento del escenario, foyer y sectores anexos” de la sala Cátulo Castillo; una gacetilla de prensa: “Teatro Nuestro – Una propuesta única”; una planilla con los valores de los abonos para las funciones; una foto en blanco y negro con los integrantes de “Teatro Nuestro”; un recorte periodístico original del diario “La Nación” sobre “Teatro Nuestro” (16/06/1997); un recorte periodístico original del diario “Clarín” sobre “Teatro Nuestro” (09/06/1997); un recorte periodístico original del diario “La Nación” sobre el estreno de Los últimos días de Emmanuel Kant, de J. C. Gené (04/11/1996).
Una tarjeta del Teatro Nacional Coliseo Podestá (La Plata) con una foto en su interior.
Dos planillas con los teléfonos de los integrantes de “Teatro Nuestro”.
Un diploma referido a la inclusión en la terna de “Teatro Nuestro” en el rubro “Producción Teatral Privada”, premios Trinidad Guevara 1997.
Un borrador mecanografiado del contrato entre la “Fundación Teatro Nuestro” y el “Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal”, período marzo a junio de 1998 (hay tres copias, una con correcciones).
Cinco fotos color de diferentes obras.
Un borrador mecanografiado y manuscrito con títulos de diferentes obras.
Una fotocopia de una carta al Director del diario “La Nación” firmada por Perla Carella (administradora de la compañía “Teatro Nuestro”), corrigiendo una información publicada el 26/11/1997 (carta fechada el 30/11/1997).
Teatro Nuestro – Prensa:
Un número de la revista “Barbaria” del ICI, Centro Cultural de España (N° 12, de mayo de 1999).
Una carpeta azul con tapa transparente que contiene una poesía sin título ni autor; comienza “Como te diría, es como aplicarme la parábola…”.
Un ejemplar de la revista “Vea más” (del 22 al 28 de agosto de 1997), tapa dedicada a “Teatro Nuestro”.
Una tapa de la revista “Vea más” (del 22 al 28 de agosto de 1997), dedicada a “Teatro Nuestro”.
Un programa de mano de “Teatro Nuestro” (temporada 1998, primera parte) del Complejo Cultural Cátulo Castillo.
Un pequeño cartel con soporte de “Teatro Nuestro”.
Un suplemento “Clarín Espectáculos”, con tapa dedicada a “Teatro Nuestro”, del 09/06/1997.
Un suplemento “Clarín Espectáculos”, con tapa dedicada a “Teatro Nuestro”, del 15/08/1997.
Borrador manuscrito y mecanografiado de una carta al Director del diario “La Nación” firmada por Perla Carella (administradora de la compañía “Teatro Nuestro”), corrigiendo una información publicada el 26/11/1997.
Un recorte periodístico original de la nota escrita por Pablo Zunino en “La Nación” el 26/11/1997. Adjunta, otro que contiene una nota de Ernesto Schoo (La Nación, 29/11/1997).
Recortes periodísticos originales:
- Entrevista a Juan Carlos Gené (Clarín, 17/04/1998, hay dos).
- Entrevista a Juan Carlos Gené (Tiempos del Mundo, 02/10/1997).
- Reglamentación Ley 24.800 (La Nación, 30/09/1997).
- Artículos referidos a Teatro Nuestro en: Tiempos del Mundo, La Nación, Clarín, La Razón, El Cronista, Página 12, Crónica, La Prensa, La voz del interior (Córdoba), Vea más, Revista Luna, Revista Noticias, Ámbito Financiero, Radar (suplemento de Página 12).
Artículos fotocopiados referidos a Teatro Nuestro en: Clarín, La Nación, Argentinisches Tageblatt, Revista Tres Puntos y uno en colores firmado por Ana Seoane (no se especifica el medio).
Artículo fotocopiado de entrevista a Fabián Vena en Clarín (26/09/1997).
Argentores – Derechos en general (Caja Actores Asociados):
Una carpeta de Argentores con el “Estatuto Social y Reglamento Interno”.
Circular de Argentores de julio de 2004.
Currículum de Enrique Alberto Diez y algo de la historia de Candilejas (mecanografiado).
Currículum de María Esther Saim “Negrita Mur” y antecedentes de Gangarilla (mecanografiado).
Currículum de Santos Martínez Rábago y antecedentes de La fragua (mecanografiado).
Varias circulares de Argentores con información para los asociados.
Dos resoluciones por conflictos judiciales en Argentores (enero y abril de 2004).
Listado de socios auto-convocados que firmaron el petitorio del 15 de enero de 2004.
Integrantes de la lista Encuentro para las elecciones 2004-2007 en Argentores.
Gacetilla de ULF de Teater Spielwerk (en alemán).
Carta de la Sociedad General de Autores de la Argentina confirmando a Juan Carlos Gené como integrante de la “Comisión de Ética” (03 de agosto de 2011).
Mail de Ricardo Talesnik a Juan Carlos Gené el 20 de diciembre de 2000.
Carta de Enrique Diez a J. C. Gené (20/03/2002).
Carta de J. C. Gené a Argentores (25/04/2002).
Respuesta de Argentores a J. C. Gené (09/05/2002) adjuntando carta de Enrique Diez (04/05/2002).
Carta mecanografiada de J. C. Gené a Argentores por derechos encobrados (21/12/1990).
Varias cartas, planillas, comunicados, referidos a derechos de representación, autorizaciones, liquidaciones, recibos, etc.
Una carpeta transparente FIA (Federation Internationale des Acteurs) que contiene:
- Varias tarjetas personales.
- Guía de actividades, traslados, alojamientos, agenda de oradores, etc. de los participantes del World Live Performance Conference realizado en Lisboa, Portugal, del 18 al 21 de junio de 1999.
- Un Documento de Trabajo para la Conferencia Mundial de la FIA sobre Actuación en Vivo, por Keith Kelly.
- Un National Reports on the Theatre situation in various FIA countries.
- Carta de Katherine Sand (FIA) a J. C. Gené, enviada el 01/07/1999, agradeciendo su participación y solicitando permiso para traducir el discurso que brindó Gené en Lisboa.
- Carta de J. C. Gené en respuesta a Katherine Sand, enviada el 09/07/1999.
Una copia de El herrero y el diablo, de J. C. Gené (año 1955) realizada por “Copistería Cinematográfica Borghini”. Tapa naranja, copia 35.
Una carpeta anillada titulada “Noticias sin importancia”, con síntesis de un proyecto televisivo.