Publicaciones
Colección
El Instituto de Artes del Espectáculo publica las Actas de todos los eventos académicos que realiza. El acceso es libre y gratuito gracias a la Subsecretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, que promueve la democratización del conocimiento de la facultad
Colección
La Colección Saberes está abocada a la difusión de investigaciones desarrolladas en la Facultad de Filosofía y Letras.
Como parte del Instituto de Artes del Espectáculo, hemos publicado los volúmenes "Racionalidad técnica y cuerpo danzante. Devenires escénico-teatrales", de Beatriz Lábatte, "Diez miradas sobre el cine y audiovisual. Volumen aniversario de la revista Imagofagia", compilado por Cynthia Margarita Tompkins, Romina Smiraglia, Natalia Christofoletti Barrenha, Andrea Cuarterolo, Silvana Flores; "Subjetividades en movimiento: reelaboraciones de la danza butoh en la Argentina" de Patricia Ashieri; y Recorridos: Diez estudios sobre música culta argentina de los siglos XX y XXI de Omar Corrado (compilador)
Colección
El Área de Teatro para las Infancias del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en asociación con el Centro de Documentación María Elena Walsh, a través de sus representantes Nora Lía Sormani y Rodrigo Ures y con el auspicio de la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura con sede en Cuba, organizan desde 2022 el Premio Hispanoamericano de Dramaturgias para las Nuevas Infancias, “Nuevas infancias, nuevos desafíos”.
Los volúmenes aquí presentados son el resultado de dicha convocatoria.
Este volumen, coeditado con la Universidad Nacional de Jujuy, es el resultado de un encuentro organizado por el Área de Artes del Espectáculo y Judeidad en 2018
Colección
La intención de este volumen es proponer dos nociones: teatro-matriz y liminalidad teatral, en tanto herramientas para un programa de investigación sobre la teoría y la historia del teatro. Trabajamos en el marco de la Filosofía del Teatro y la Poética Comparada aplicada a una Historia del Teatro. ¿Qué historia del teatro escribir, qué corpus construir en tanto teatro? Creemos en la necesidad de abrir el corpus de los estudios teatrales, de acuerdo con la complejidad de los fenómenos escénicos a través de la historia, y observar sus relaciones, su porosidad y convivencia.
Colección
En coedición con el Centro Cultural de la Cooperación, esta colección recoge la dramaturgia de los artistas argentinos contemporáneos, incluyendo tambi{en a la dramaturgia de títeres. Visibilizar implica problematizar lo colectivo desde lo micropoético, producir un acopio y una memoria para el futuro.
Colección
El Instituto de Artes del Espectáculo en colaboración con el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, producen arte y pensamiento sobre el arte. Se trata de espacio transversal que conecta las Áreas y los Departamentos del IAE y del CCC con el objetivo de construir conocimiento científico y reflexión ensayística sobre la actividad artística. Esta colección está destinada a difundir las producciones e iniciativas de los investigadores y, de esta manera, contribuir al desarrollo de las Ciencias del Arte de la Argentina y Latinoamérica.
Colección
Estos libros están dirigido a aquellos que desean comprender de qué modo un arte del espectáculo como el teatro se trama con la sociedad formoseña en una historiografía que no se ciñe a lo teatral sino que desborda la meta inicial propuesta, permitiendo visibilizar un entretejido relacional y complejo de hechos económicos, políticos, sociales, institucionales, experimentados por grupos e individuos que produjeron entretenimiento y creaciones artísticas entre ellos el teatro signado por una época.