Aquel mar es mi mar - Cuerpo presente...

Provincia de Sta. Fe:
Una carpeta que contiene:

  • Tres fotos color de un acto donde homenajean a Juan Carlos Gené.
  • Una gacetilla de la "6ta. Fiesta Homenaje al Teatro Independiente" de la Asociación de Teatro "La Ventana" (27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2001), incluye programa de actividades.
  • Un programa de mano de El herrero y el diablo, de Juan Carlos Gené; dirección: Oscar Barotto.
  • Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: Televisión Regional Codificada, El Informe y otros medios no identificados.
  • Una carta mecanografiada de Kacho Ruarte al Grupo de Teatro "La Ventana" (02/05/2001).

Cosa Juzgada - Cap. Boca:
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené del ciclo Cosa Juzgada titulado Boca.
Un recorte periodístico original del diario Clarín (01/07/1999).
Una sinopsis mecanografiada con "títulos posibles: Boca!, LAS ESPOSAS, Bolita".
Dos resoluciones del Poder Judicial de la Nación con fechas 29 de junio y 06 de julio de 1999.
Fotocopia de un pedido de recusación del Dr. Santamarina.

Vairoleto:
Una carpeta verde que contiene un texto mecanografiado, Vairoleto, 1ra. y segunda versión. Son 35 carillas.
Un ejemplar de "Todo es Historia", suplemento N° 10, dedicado a Bairoletto, el último bandido romántico".
Un artículo periodístico original de Revista "Ñ" del 10/07/2004 titulado "Religiosidad Pop".
16 páginas manuscritas con datos, diálogos, etc. de Vairoleto.
Una fotocopia de un artículo periodístico escrito por Osvaldo Bayer en Página 12 (29/07/2000).
Una fotocopia con una "Carta abierta a Luis Puenzo", de América Scarfó, aparecida en "El Libertario" (agosto / septiembre 2000).
Una fotocopia con una carta de lectores escrita por Alfredo Bauer, publicada en Página 12 (31/07/2000).

Rocha:
Un texto mecanografiado: Martín de Rosa 27/04/03. Son 33 páginas (06/08/01, corregido 01/05/03).
Once páginas mecanografiadas sin especificaciones.
Dos carillas manuscritas sobre el "Acto I" y "Acto II".
Fotocopia del Suplemento Informativo "El Tribuno" (4 de noviembre de 1937).

Carpeta azul sin identificación:
Un texto mecanografiado con correcciones y varias hojas manuscritas de una misma obra que no se especifica.
Un recorte periodístico original del diario Clarín: “Mugica, el que optó por los pobres” (10/02/2008).

Cipe Lincovsky:
Un programa de mano de ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (Teatro Regina, 1974).
Recortes periodísticos originales de Crónica (29/10/1995) y otro sin especificar.

Sólo tengo una certeza:
Un texto mecanografiado de Sólo tengo una certeza, de Verónica Oddó.
Un programa de mano de Sólo tengo una certeza (Teatro La Comedia).
Recortes periodísticos originales sobre el asesinato de Willy Oddó (a quien se homenajea en Sólo tengo una certeza) aparecidos en: Las Últimas Noticias, La Nación, El Diario de Caracas, Diario 16, La Segunda, La Tercera, La Época.
Un sobre blanco dirigido a Juan Carlos Gené que contiene el texto Presento a mi hermano muerto (… y a manera de cantata...), de Verónica Oddó, luego transformada en Sólo tengo una certeza.

Contando HAMLET II:
Un texto mecanografiado con correcciones manuscritas de “Contando Hamlet II” (mayo – julio 2003, 33 páginas).
Un texto mecanografiado con correcciones manuscritas de “El atributo 'e' – El misterio de la risa”, de Juan Carlos Gené (octubre 2007, ocho páginas).

Factor “H” 2008:
Un borrador mecanografiado de una gacetilla sobre Factor H.
Un borrador mecanografiado para el programa de mano de Factor H (dramaturgia y dirección, Juan Carlos Gené).
Un texto mecanografiado, Factor H, escrito por Juan Carlos Gené (enero 2008). Dos carillas.
Dos carillas mecanografiadas de Factor H, agregado en lápiz: “comienzo” (seis copias).
Un texto mecanografiado: “No puedo imaginar el mañana y Un tranvía...” (14 páginas).
Un texto mecanografiado: Moscú (20 carillas).
Un borrador mecanografiado de Moscú, con anotaciones manuscritas.
Un cronograma manuscrito de los ensayos.
Una página manuscrita con anotaciones varias sobre vestuario, escenografía, etc.

El malentendido:
Una carpeta verde sin inscripciones que contiene:

  • Un texto mecanografiado de El malentendido, de Albert Camus (dirección: Juan Carlos Gené).
  • Un texto mecanografiado de El malentendido, de Albert Camus (dirección: Juan Carlos Gené) con anotaciones manuscritas.
  • Varias hojas manuscritas con: acotaciones sobre el texto de Camus, planilla de horarios de ensayos, utilería, indicaciones de música y efectos, teléfonos de los actores, indicaciones de luces.
  • Varios planos de la escenografía de El malentendido.
  • Dos carillas mecanografiadas: “El malentendido – Proyecciones”.
  • Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené que comienza: “Ahora estamos dentro del orden” (borrador del programa de mano de El malentendido).
  • Una fotocopia de una hoja del libro El malentendido.

Una carpeta verde que dice "El malentendido, A. Camus, dramaturgia de J.C.G.”, que contiene:

  • Trece programas de mano de El malentendido (Teatro Santa María).
  • Un sobre con dos fotos en blanco y negro de las tres protagonistas de El malentendido: Elsa Berenguer, Ingrid Pelicori, Rita Terranova.
  • Una postal y dos pequeñas tarjetas de agradecimiento a J. C. Gené de parte de las tres protagonistas.
  • Recortes periodísticos originales aparecidos en: Buenos Aires Herald, Crónica, La Prensa, Página 12, Clarín, Ámbito Financiero, La Nación (septiembre / octubre de 2000).
  • Entrevista a Juan Carlos Gené (recorte original, dos copias) en Clarín (27/09/2000).

Un afiche de “El malentendido” (Teatro Santa María).
Un artículo periodístico original de “Buenos Aires Herald” y su traducción mecanografiada (30/10/2000).
Un mail de Soledad González dirigido a Juan Carlos Gené. Adjunta su CV y una tesis realizada sobre El malentendido.

El malentendido (figurines):
Dibujos de los distintos personajes de El malentendido y collages con la vestimenta.

Spainair:
Documentación referida a la pérdida de equipaje de Gené – Oddó en la compañía Spanair.
Una carta manuscrita de Hernán Gené a su padre, Juan Carlos Gené (Madrid, 18/01/2000).

Dickman:
Un texto mecanografiado de El avaro (Moliere). Traducción y versión de Juan Carlos Gené (1994 – 95).

Artículos periodísticos (varios):
Artículos periodísticos originales aparecidos en Clarín (24/08/2007, 26/08/2007, 30/09/2007, 12/12/2008) y en Clarín / The New York Times (25/08/2007, 20/10/2007, 09/02/2008).

Aquel mar es mi mar – Cuerpo presente – Yo tenía un mar:
Varios recibos de imprenta, publicidad, flete, fotografía, materiales para escenografía, electricidad, librería, vestuario, etc.
Una planilla manuscrita con los gastos de producción de Aquel mar es mi mar al 29/10/1998.
Tres sobres blancos rotos con cuentas hechas a mano.

El día que me quieras - Caracas 2005:
Un ejemplar de la revista "Veintiuno" (junio - julio 2005). Incluye nota sobre Juan Carlos Gené titulada "Escena que vuelve a casa", escrita por Ibsen Martínez.
Una fotocopia de El día que me quieras - pieza en dos tiempos, de José Ignacio Cabrujas, con anotaciones manuscritas.
Once fotocopias de un croquis de la "Sala de Conciertos" (Ateneo de Caracas).
Tres pequeños pósters con un texto, "De cómo Pedro León Zapata se convirtió en caricaturista de El Nacional", escrito por Ramón J. Velázquez (febrero de 2005). Cada uno, con una ilustración diferente.
Un retrato de Juan Carlos Gené realizado el 22/02/2005 (firma ilegible).
Una postal de la Ordenación de Presbítero Alex William Hernández Molina.
Fotocopia del pasaporte de Juan Carlos Gené.
Una foto color de una misa.
Un programa de mano de El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas, dirección: Juan Carlos Gené (marzo, 2005, Sala de Conciertos, Ateneo de Caracas).
Un señalador de El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas, dirección: Juan Carlos Gené (Sala de Conciertos, Ateneo de Caracas).
Un sobre blanco con la inscripción "Silvia Corena". En su interior, una foto color de dos niñas.
Un e-mail de Héctor Manrique que dice "para Juan" que contiene un artículo de "El Nacional" del 26/06/2005 titulado "A propósito de Pío Miranda".
Copia mecanografiada de "El día que me quieras exalta a las venezolanas", escrito por A. Moreno-Uribe para "El Mundo" (10/03/2005).
Fotocopia de una foto en blanco y negro de Juan Carlos Gené y José Ignacio Cabrujas.
Una carta mecanografiada o transcripción de un texto (tres páginas) de Carolina Espada sobre El día que me quieras.
Una carta mecanografiada de Margarita Morales a Juan Carlos Gené (02/03/2005).
Un suplemento "Papel Literario" del diario "El Nacional" del 12/03/2005 dedicado a Cabrujas (4 páginas).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: El Universal, El Mundo, El Nacional.
Entrevistas (recortes originales) a Juan Carlos Gené en: El Mundo (17/01/2005 y /22/02/2005), El Nacional (25/02/2005), Quinto Día (25/02 al 04/03/2005) y Tal Cual (28/02/2005).
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: El Mundo, La voce, Todos adentro, El Nacional, Papel Literario (suplemento de El Nacional), El Universal.
Fotocopias de entrevistas a Juan Carlos Gené aparecidas en: El Mundo (22/02/2005), El Nacional (07/03/2005), Quinto Día (25/02 al 04/03/2005), Tal Cual (28/02/2005) y El Universal (04/03/2005).

Shakespeare - Antígona:

  • Una carpeta con la inscripción "Shakespeare" que contiene:
  • Fotocopias de hojas sueltas de varias obras de Shakespeare (Hamlet, Otelo, Rey Lear, etc.).
  • Cinco páginas con recortes fotocopiados de parlamentos de Reina Margarita y Reina.
  • Tres páginas manuscritas con anotaciones referidas a Ricardo III.
  • Un segmento mecanografiado de Ricardo III.
  • Un segmento mecanografiado de La fierecilla domada.
  • Dos segmentos mecanografiados de Hamlet.
  • Varias hojas manuscritas de distintas personas con lo que parecen ser ejercicios de actuación sobre Shakespeare.

Una carpeta con la inscripción Antígona que contiene:

  • Un texto mecanografiado de Antígona.
  • Una fotocopia del texto Antígona con anotaciones manuscritas y una hoja adosada con horarios de ensayos.
  • Un texto mecanografiado "Escena I: Distribución de papeles".
  • Cinco carillas mecanografiadas con extractos de Rey Lear y otros.
  • Una carilla manuscrita con la disposición de luces para Antígona.
  • Un borrador del programa de mano de Antígona.
  • Una carilla mecanografiada con "Música para Antígona".
  • Una carilla mecanografiada: "Prólogo a Antígona" (dos copias).

 

Minetti 2008/2009:
Un texto mecanografiado, Minetti, de Thomas Bernhard. Traducción: Miguel Sáenz.
Una copia del texto Minetti con anotaciones manuscritas.
Una copia de Minetti desde el “Intermedio” con anotaciones manuscritas.
Varias hojas manuscritas, borrador de Minetti en fibra verde, marrón y azul.
Fotocopia del texto El teatro como sociedad cenagosa (extraído de Conversaciones con Thomas Bernhard, de Kurt Hoffmann).
Un e-mail con una transcripción de un artículo sobre la obra Minetti escrito por Guillermina Costantini de López para Revista Criterio.
Un texto, Historia de Ostende, la reina de la costa belga, escrito por José Manuel Vargas (12/11/2008).
Un e-mail de Maia Francia dirigido a CELCIT, Oddó y Lepore en relación a Minetti (02/04/2009).
Un e-mail de Miguel Talento (de Cuadernos Argentina Reciente) a Juan Carlos Gené (11/03/2009).
Dos copias mecanografiadas de “2° Epílogo”, de Minetti.
Biografía mecanografiada de Bernard Theodor Henry Minetti.
Una hoja con detalle de gastos.
Una foto color. Al dorso, dice: “C. mayo 2009. Con Maia Francia y su familia. (Minetti, de Thomas Bernhard).
Un programa de mano de Minetti.
Una tarjeta personal de “Oscar Kierszenbaum” con una nota al dorso para J. C. Gené.
Recortes periodísticos originales aparecidos en Clarín y La Nación (abril – mayo 2009).
Entrevistas a Juan Carlos Gené (originales) en: Clarín (12/04/2009, dos ejemplares) y Página 12 (11/04/2009, nota compartida con Carlos Ianni).

Cuerpo presente... - Yo tenía un mar - Aquel mar es mi mar:
Fotocopia de un texto mecanografiado Cuerpo presente entre los naranjos y la hierbabuena con anotaciones manuscritas (incluye fotocopias de El maleficio de la mariposa y Poema del cante jondo extraídas de libro).
Un fax ilegible de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda (21/10/1998).
Tres páginas mecanografiadas Del maleficio de la mariposa.
Distintos textos mecanografiados con segmentos de las obras citadas en la carátula de la carpeta (Máscara, Otros personajes populares, etc.).
Una página manuscrita con anotaciones e indicaciones varias. 

Días de oro:
Un texto mecanografiado con fecha 27/1/98, con correcciones manuscritas. En la primera página, agregado en lápiz: "Versión terminada el 2/06/01. Sin corregir. Hay algunas incongruencias. Ver versión anterior".
Un texto mecanografiado que en la primera página tiene agregado en birome negra: "Enero 1998".
Un texto mecanografiado, "mesa", numeradas de la página 1 a la 9.
Una carilla mecanografiada con el encabezado "23/1/98; 17 hs.".
Dos carillas mecanografiadas con el encabezado "24/1/98".
Tres carillas mecanografiadas sin especificaciones.
Una postal de "Sara Facio" donde aparece Jorge Luis Borges.
Una carpeta blanca con solapa; en la misma dice: Días de oro con asesinos y otros. Contiene:

  • Un texto mecanografiado titulado El lobizón (Juan Carlos Gené, Buenos Aires, diciembre 1990).
  • Varias hojas manuscritas con diálogos; algunas tienen fechas (31/5/95, 27/5/95, etc.).
  • Un texto manuscrito en tres servilletas de papel.