Caja 22

Bolsa “The Coffee Store”:
Un cuaderno espiralado con la inscripción “Ibsen”. Completamente manuscrito que comienza con “Celcit 26/10/81”; última fecha anotada: 18/3/82.
Un cuaderno “Rivadavia” con la inscripción “I” completamente manuscrito. Inscripción en la primera página: “Pág. 1 a 3: Notas sobre El sueño y la vigilia. Pág. 4 a 47: STÉFANO, de A. Discépolo”.
Un cuaderno “Rivadavia” con la inscripción “II” con unas doce hojas manuscritas. Inscripción en la primera página: “Pág. 1 a …: STÉFANO”.
Fotocopia de libro: Cremona, de Armando Discépolo.
Fotocopia de libro: Stéfano, de Armando Discépolo (dos copias).
Fotocopia de libro (otra edición): Stéfano, de Armando Discépolo. Inscripción manuscrita: “texto corregido”. 

Krapp:
Fotocopia de libro: La derniére bande, de Samuel Beckett (traduit de l'anglais par l'auteur).
Fotocopia de libro: Krapp's Last Tape, de Samuel Beckett, con anotaciones manuscritas.
Un croquis referido a la escenografía de Krapp, la última cinta magnética, de Samuel Beckett.
Dos programas de mano de Krapp, la última cinta magnética, de Samuel Beckett, dirección: Juan Carlos Gené. Complejo Teatral de Buenos Aires. Sala Cunill Cabanellas (temporada 2010).
Un programa de mano de Krapp, la última cinta magnética, de Samuel Beckett, dirección: Juan Carlos Gené. Complejo Teatral de Buenos Aires. Sala Cunill Cabanellas (temporada 2009).
Un recibo de Argentores a nombre de Juan Carlos Gené referido a Krapp... (24/10/2009).
Una página manuscrita con traducciones de palabras francesas.
Varias fotocopias en blanco y negro de fotos de distintos actores representando a Krapp.
Un CD-R que contiene Krapp's Last Tape (con Harold Pinter).

Krapp 2° parte TV nunca realizada:
Un texto mecanografiado con correcciones manuscritas “KRAPP, la última cinta magnética. La última cinta. La última cinta de Krapp”, de Samuel Beckett, traducción de Juan Carlos Gené.
El mismo texto anterior ya corregido.
Un guión mecanografiado, Krapp, con correcciones manuscritas.
Tres carillas mecanografiadas: “Citas Beckett”.
Una carilla mecanografiada: “Sobre SB”.
Una carilla manuscrita con indicaciones de la música de Krapp...
Un texto mecanografiado, con correcciones (dos copias) de “Krapp TV 2”.

Todo verde y un árbol lila – 9° versión:
Un texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené (sobre las cartas de Lotte Laser). Junio 2005 - noviembre 2006.
Cinco páginas mecanografiadas: “Todo verde y un árbol lila – Correcciones 12/02/07” (dos copias).
Una carilla manuscrita “Para edición '… Lila'”.

J. V.:
Un guión mecanografiado: JUAN VAIROLETO.
Una carilla manuscrita con nombres de actores para los distintos personajes de Juan Vairoleto

Tribunal de los artistas:
Un texto mecanografiado: “Tribunal de los artistas – Juicio oral y público a la clase política argentina” (carátula y 18 páginas).
Un texto mecanografiado, versión previa (con correcciones) del “Tribunal de los artistas” (21 páginas).

Prensa – Hamlet P. en E. Documentos:
Un programa de mano de Hamlet, dirección: Juan Carlos Gené. Teatro Presidente Alvear, temporada 2011.
Una fotocopia del programa de mano de Hamlet, dirección: Juan Carlos Gené. Teatro Presidente Alvear, temporada 2011.
Una postal de Carlos Di Pasquo a Juan Carlos Gené (09/08/2011).
Una pequeña tarjeta de salutación firmada por María, Mara y Karin.
Artículos periodísticos originales referidos a Hamlet aparecidos en Clarín, La Nación, La Prensa, Noticias, Caras y Caretas, Perfil.
Una entrevista realizada en Clarín Espectáculos a Juan Carlos Gené y Mike Amigorena en forma conjunta (28/07/2011).

PRENSA (tachado: “Trabajos 2003”):
Un ejemplar de “Ñ”, Revista de Cultura (Clarín)del 14/07/2007. Incluye un artículo escrito por Juan Carlos Gené: “Una obra que no termina de nacer”.
Dos ejemplares de “Peronismo”, suplemento especial de Página 12. N.º 66: “Cámpora, el elegido de Perón”. En ambos, resaltado, un segmento donde el autor, José Pablo Feinmann, habla de Juan Carlos Gené (22/02/2009).
Una carta de Juan Carlos Gené a la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) declinando a formar parte de una terna para lor premios ACE (18/10/2000). Adjuntados, dos artículos periodísticos: Página 12 (20/10/2000) y Clarín (entrevista 19/10/2000).
Nota sobre Juan Carlos Gené en Clarín (04/01/2003).
Entrevistas a Juan Carlos Gené en: El Anartista (diciembre 2000) Crónica (08/07/2006) y Página 12 (06/04/2004).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: La Nación, Ñ, Clarín, Vea más, Río Negro, La Capital.
Fotocopia de un artículo aparecido en La Nación el 15/05/2005.

Cosas sueltas:

  • Un programa de mano de Memorial del Cordero Asesinado. Dirección: Enrique Dacal, Teatro La Clac. En su interior, dos fotos color de la representación.
  • Un programa de mano de ULF en Francia, director: Jaco Rion.
  • Un programa de mano de ULF en “Sala de la Cooperación”, dirección: Carlos Romagnoli.
  • Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Alfredo Rocha (21/12/1990).
  • Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené al Diputado Nacional Ricardo Felgueras (20/12/1990).
  • Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené con la inscripción manuscrita: “Proyecto rotulado. José Sacristán” (diciembre de 1993).

Un sobre de papel madera: Olga Copenhague y otras:
Una carpeta negra que contiene:

  • Un texto mecanografiado: STÉFANO, de Armando Discépolo. Un marco teórico para su puesta en escena.
  • Un listado telefónico mecanografiado de la "Conpañía" (obra: Stéfano) y horarios de los ensayos.
  • Un texto mecanografiado con las "Secuencias del espectáculo" Stéfano.
  • Una fotocopia de una foto en blanco y negro.
  • Un texto mecanografiado (dos copias): "MARGARITA, pág. 50". 

Una carpeta celeste que contiene:

  • Una transcripción manuscrita de Gobernar es poblar (p. 426 a 429), Juan Bautista Alberdi, 1858.
  • Dos textos mecanografiados: "Radamés" y "Esteban", de Stéfano.
  • Fotocopias de una sesión de la "Cámara Nacional de Diputados" del 20/09/1875.
  • Una notificación de préstamo de material a Juan Carlos Gené del "Museo Nacional de la Inmigración" (25/06/2002).
  • Varios dibujos referidos a la puesta de Stéfano.

Un folio que contiene un programa de mano de Unos heredan y otros no, de Bernard Shaw. Puesta en escena: Roberto Durán. Actúa Juan Carlos Gené (El retrato del difunto), 17 de diciembre de 1951.
Un folio con 4 croquis del escenario del Teatro Nacional Cervantes; adjuntas, varias hojas con dibujos referidos a la puesta en escena de Stéfano.

Un croquis referido a la escenografía de Stéfano (escala 1:50), julio 2002.
Un afiche del GA80 presentando "Golpes a mi puerta" (11/07/1984, Venezuela).
Un texto mecanografiado y plastificado de la "Lista Blanca" (Secretario General: Juan Carlos Gené).
Cronograma de ensayos de Stéfano (dos copias).
Un programa de mano del "Museo Nacional de la Inmigración".
Una transcripción manuscrita de "Declaración", Bs. As. 04/09/1812. Firmado por Chiclana, Pueyrredón, Rivadavia y Nicolás Herrera (Secretario).
Dos fotos color enviadas por Lilia Gatti (2001 y 2003, a propósito de la obra Copenhague).
Un sobre dirigido a J. C. Gené que contiene dos breves tarjetas (Daniel y Dora Mitea). El sobre, remitido por María Delia Bueno.
Un texto impreso, escrito por el Dr. Daniel Raúl Bes, de la Universidad Favaloro: "Para entender mejor a Copenhague".
Una carta mecanografiada de Félix Luna (revista Todo es Historia) a J.C. Gené (09/11/2005).
Un sobre remitido a J. C. Gené por Sarah Bianchi, que contiene: una pequeña esquela (8/2/08), una foto deseando "Feliz 2008" y el guión de Teletítere Revista, de Mabe Bernardo y Sarah Bianchi (3 de junio de 1955).
Un texto mecanografiado (cinco páginas): "Justicia social. Independencia económica. Soberanía política.". Febrero de 2002.
Tres copias de una carta mecanografiada enviada por J. C. Gené a la "Asociación de Amigos del Teatro Nacional Cervantes" (negándose a integrar ternas de candidatos a premiación).
Cuatro cartas mecanografiadas (en catalán) de Jordi Pujol (El President de la Generalitat de Catalunya) enviadas a J. C. Gené (los diciembres de 1998, 2000, 2001 y 2002).
Una fotocopia del Poema para Juan (A Juan Carlos Gené). Sin otra especificación.
Un Suplemento Especial del Diario Clarín del 30 de marzo de 2006: "A 30 años de la noche más larga".
Una carta de Felipe Tiberti Irurzun a J. C. Gené (octubre de 2000); adjunta cuento propio: Para siempre (mecanografiado, septiembre 2000).
Una carta mecanografiada dirigida a J. C. Gené a propósito de "Volpone" (7/7/95, firma ininteligible).
Un mail de Eduardo Ruderman dirigido a J. C. Gené (fecha 04/03/2002).
Un sobre que contiene una invitación al acto en el que se descubrirá el Busto del ex Presidente Cámpora.
Un sobre blanco con la palabra "Exilio" que contiene un recorte periodístico del diario "La Razón": GENÉ: El actor dejó el país (23/07/1976).
Un programa de mano de la "7ma. edición de Premios a la Cultura Arturo Jauretche" (16/10/2009).
Un diploma de "Ateneo de Almagro" nombrando Socio de Honor a J. C. Gené (27/01/2004).
Diploma Premio Teatro del Mundo a Juan Carlos Gené (Adaptación, por Bodas de sangre), período octubre 2009 / noviembre 2010.
Diploma Premio Teatro del Mundo a Juan Carlos Gené (Dirección, por Bodas de sangre y Krapp), período octubre 2009 / noviembre 2010.
Una fotocopia de una transferencia bancaria de Alemania a Argentores.
Una lista manuscrita con compañeros de terapia con el Dr. Weil y quienes lo acompañaron al aeropuerto el 4/7/1976.
Un artículo periodístico bajado de internet (Diario El Mercurio): Santiago de Chile, 5/5/2001, "Síndrome de la clase económica", por María Teresa Villafañe.
Un artículo periodístico original de "La Nación" (12/11/2000).
Un artículo periodístico original de "Clarín" (17/08/2009).
Varias fotocopias abrochadas con artículos periodísticos referidos a la obra Stéfano aparecidos en: Vea Más, Buenos Aires Herald, Música Hoy, Noticias, Revista Veintitrés, Página 12, Clarín, Ámbito Financiero, La Prensa, La Nación. Reortajes en "Página 12" (J. C. Gené), "La Nación" y "Ámbito Financiero" (Luis Brandoni) y "La Prensa" (J. C. Gené y Brandoni).
Un ejemplar del diario Clarín del 28/08/1945.
Fotocopia de libro, páginas 201 a 211 y 254 a 261: La imagen física del mundo, Carl F. von Weizsacker. Capítulos "Einstein y Bohr" y "Niels Bohr".
Un programa de mano de Copenhague, Teatro San Martín.
Un programa de mano de Copenhague, Hotel Edelweiss (Bariloche).
Un programa de mano de Copenhague, Tucumán.
Un suplemento "Futuro", de Página 12. Nota central: "Copenhague: Un secreto radioactivo" (15/06/2002).
Un suplemento "Clarín Espectáculos" del 06/05/2002. Nota de tapa: "Teatro y ciencia: Un debate sobre tablas", a raíz de la obra Copenhague.
Un cable periodístico titulado "Heisenberg cuestionó desarrollo de armas atómicas de nazis y aliados".
Cartas de salutación por Copenhague de Ricardo Risetti y Felipe Tiberti Irurzun (mayo de 2002).
Un correo electrónico de Vibeke Bjelke a Juan Carlos Gené (10/04/2002).
Un correo electrónico de Hernán Gené a Juan Carlos Gené adjuntando varias noticias en italiano referidas a Copenhague (20/03/2002).
Artículos periodísticos originales referidos a la obra Copenhague aparecidos en: Clarín, La Prensa, La Nación, Noticias, Rosario 12. Entrevista a Juan Carlos Gené en Clarín y a Alberto Segado y Juan Carlos Gené en Página 12. Nota en La Nación con los tres protagonistas de la obra.
Fotocopias de artículos periodísticos referidos a la obra Copenhague aparecidos en: Clarín, La Nación, 3 Puntos, Página 12, etc.
Fotocopia de un artículo periodístico aparecido en La Nación: "A un siglo de la teoría que cambió el mundo".
Fotocopia de un artículo periodístico titulado "El teatro como espacio de reflexión sobre la condición posmoderna - Copenhague, de Michael Frayn", por Cristina Piña (Transiciones, diciembre de 2002).

Un sobre con la inscripción “Mamá” que contiene:
Diecisiete cartas Vía Aérea remitidas por “Elena Taponeco” (Buenos Aires, Argentina) a “Bárbara Mujica” (Bogotá, Colombia). Período 1976 / 1977.
Once cartas Vía Aérea remitidas por “Elena Taponeco” (Buenos Aires, Argentina) a Matilde Scalabrini Ortiz (Caracas, Venezuela). Período 1977 / 1978.
Tres cartas Vía Aérea remitidas por “E. T. Gené” (Buenos Aires, Argentina) a Juan Carlos Gené (Caracas, Venezuela). Año 1979.
Una carta remitida por Elena a Matilde S. Ortiz (Residencia Pinali, Caracas, venezuela), sin estampillado.
Una carta de “Fernando para J. C. G. Gracias. Presente”, sin estampillado.
Diez cartas sin estampillado remitidas por “Elena”, “Elena y Alfredo”, o nadie para “Juan y Matilde”, “Para Pocho”, “Juan y señora”, etc.
Un sobre que dice: “Pocho y Sra.”, que contiene una carta mecanografiada, escrita por Enrique Gené. Año 1978.
Un sobre que dice “Matilde Scalabrini Ortiz Pte.”, que contiene:

  • Un programa de mano de la exposición de Enrique H. Gené en Galatea: Caprichos y misterios, dedicado por el autor a Nati y Pocho.
  • Un texto mecanografiado escrito por Bandin Ron titulado “Gené, moderno iluminador”.
  • Una carta mecanografiada de Enrique Gené a “Querido Pocho” (1978).
  • Una carta manuscrita por Dionisia a “Querido Pocho” (26/03/1978).
  • Dos páginas mecanografiadas con 23 frases, todas con una marca manuscrita
  • Una breve esquela escrita por Elena (Jueves 20).

Una bolsa azul que contiene:

  • Un sobre con la inscripción “Obra Gené” que contiene un DVD (un trailer de unos seis minutos de duración).
  • Un retrato fotográfico color de Juan Carlos Gené firmado por Mirtha Oliveros (1993).
  • Un retrato fotográfico color de Verónica Oddó firmado por Mirtha Oliveros (1993).
  • Un folio con dos fotos (una color, otra en blanco y negro con una inscripción de María dirigida a Juan Carlos y Vero).
  • Un folio con la inscripción “Jean Genet. 2880” que contiene: una foto blanco y negro con inscripción al dorso (Memorial del cordero asesinado, 1986); una foto en blanco y negro de Tennessee Williams que refiere a El zoológico de cristal; cuatro fotos blanco y negro, autoría de Miguel Gracia, de El zoológico de cristal; una foto color de Verónica Oddó durante una representación de Ritorno a Corallina; ocho fotos color, autoría de Roland Streuli de El zoológico de cristal.
  • Un sobre amarillo (RCG Kodak) con 12 fotos blanco y negro de Los Pérez somos así (Bogotá, 1977).
  • Un sobre blanco con cuatro fotos color de “El Clú del Claun”.
  • Un sobre blanco con la inscripción “Escenografía de El zoológico de cristal” que contiene 5 fotos color.
  • Un sobre blanco con la inscripción “Hernán Gené – Fotos Kant” que contiene ocho fotos en blanco y negro.
  • Un sobre de papel madera con la inscripción “Fotos Minetti – Julie Weisz, 21 – 13 x 18, mate c/borde” que contiene nueve fotos color.
  • Un sobre de papel madera de R.T.I. Televisión con la inscripción: “Conferencia de prensa – Hotel Tamanais – Presentación de La tregua – Bogotá” que contiene doce fotos blanco y negro (Foto Víctor Macaya, 24/10/1980).
  • Un sobre blanco con la inscripción “Memorial del cordero asesinado, de Juan Carlos Gené, TMGSM) que contiene 16 fotos blanco y negro del Memorial... (Magdalena Viggiani Fotografías), cinco fotos color del Festival de Cádiz y un recorte de un artículo periodístico “Larga ovación en Cádiz para el Grupo Actoral 80” (año 1987).
  • Un sobre verde que contiene: 15 fotos en blanco y negro y una color de “El Clú del Claun” y seis fotos color de Ritorno a Corallina. Además, una tarjeta de “Sur Color” estudio fotográfico con una nota escrita por Mirtha Oliveros.
  • Un “Photo Album”; en su interior dice “Taller de Puesta en Escena y Dirección Teatral – TMGSM Buenos Aires, abril – mayo 1993; contiene 24 fotos color y una tarjeta de “Sur Color” firmada por Mirtha Oliveros.
  • Un “Photo Album” con 23 fotos color (parece ser del mismo período citado en el álbum anterior).
  • Una carpeta de R.T.I. Colombia que contiene una foto color de Juan Carlos Gené, dos fotos blanco y negro de La tregua (23/08/1980), 38 fotos blanco y negro (la mayoría correspondiente a La tregua, hay 10 de Juan Carlos Gené en soledad). Todas las fotografías, de Víctor Macaya.
  • Un sobre blanco de “Fundación Konex” con la inscripción: “Raquel Gené, hermana de Tito, tía de Juan Carlos” que contiene una foto de Raquel Gené en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción “Teatro de la Universidad de La Plata”. Contiene 36 fotos en blanco y negro (obra Clavelina) y cuatro páginas extraídas de un libro (sin especificación) donde se hace mención a Juan Carlos Gené y sus inicios.

Un sobre de papel madera con la inscripción “Retratos Personales”. Contiene 44 fotos blanco y negro y 19 color (de distintos tamaños y épocas; algunas, repetidas)

Un sobre de papel madera con la inscripción “España, Diciembre 1981”. Contiene 20 fotos blanco y negro y 24 color (de distintos tamaños y en distintas circunstancias)

Un sobre de papel madera con la inscripción “Fotos personales individuales”. Contiene: un sobre con un retrato personal de J. C. Gené de agosto de 1967, varios juegos de retratos 4x4, retratos 4x4 de los hijos de Juan Carlos Gené, una foto pequeña dedicada “a mi prima Tere” (del 10/08/1937 ó 1937), una foto de Juan Carlos Gené de enero de 1930 y otras seis fotos de distintos tamaños. Todas, en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción "Rinoceronte (fotos)”. Contiene un sobre anaranjado con ocho fotos en blanco y negro de Rinoceronte, TEATRO San Martín, Bs. As., 1963.

Un sobre de papel madera con la inscripción “Los días de Julián Bisbal (fotos) – Canal 13”. Contiene un folio con fotocopias de dos fotos. Ambas, al dorso tienen acotaciones manuscritas de Juan Carlos Gené con las personas que reconoce en la foto (integrantes de la familia Gené) y otras dos fotos en blanco y negro de “Los días de Julián Bisbal” (año 1966).

Un sobre de papel madera con la inscripción “T.V. Cosa Juzgada – México (fotos)”. Contiene siete fotos en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción “Dulcinea (fotos)”. Contiene tres fotos en blanco y negro (una de ellas, repetida).

Un sobre de papel madera con la inscripción “El Herrero… El Galpón, Montevideo. Puesta de Hugo Ulive, 1985”. Contiene siete fotos en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción “T.V. Cosa Juzgada”. Contiene 20 fotos en blanco y negro (Cosa Juzgada, Canal 11, 1970) y una fotocopia de una foto del elenco de Cosa Juzgada.

Un sobre de papel madera con la inscripción “Andorra”. Contiene 19 fotos en blanco y negro de distintos tamaños.

Un sobre de papel madera con la inscripción “TEATRO (varios). Minetti, Venezuela, Argentina”. Contiene una foto de Rinoceronte (Teatro San Martín, Bs. As., 1963) y otras ocho fotos (al dorso de una de ellas, agregado en lápiz “Virginia Woolf”). Todas en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción “Fotos Cine”. Contiene una foto de J.C. Gené en Don Segundo Sombra (1969), cuatro en Paula contra la mitad más uno (1971), dos en Quebracho (1973), dos en Tute cabrero (1967), un retrato (03/08/1970), otras cinco fotos sin especificaciones (todas en blanco y negro) y una foto color (Caracas, 03/10/1979).

Un sobre de papel madera con la inscripción “T.V. Varios”. Contiene una foto de María De Lucca, cuatro fotos con Carlos Carella y otro (TV, 1961) y cuatro fotos de La servidora de los señores (sería He aquí a la sierva de los señores, de Marco Denevi, 1961). Todas, en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción “A qué jugamos”. Contiene tres fotos en blanco y negro de la obra ¿A qué jugamos? (Teatro Ateneo, 1968)

Un sobre de papel madera con la inscripción “Las delicadas criaturas (fotos)”. Contiene una foto color de Las delicadas criaturas del aire (Comedia juvenil, TMGSM, 1993-94).

Un sobre de papel madera con la inscripción “Teatro – Un hombre es un hombre, Nuestro fin de semana, El eterno marido”. Contiene tres fotos de Nuestro fin de semana (1963) y otras dos fotos sin especificaciones. Todas en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción "Fotos Profesionales de clases". Contiene una foto color y otra en blanco y negro.

Un sobre de papel madera con la inscripción “Pantomimas de Pipo (fotos)”. Contiene cinco fotos blanco y negro de Juan Carlos Gené junto a María Escudero de la Pequeña Compañía de Pipo.

Un sobre de papel madera con la inscripción “El inglés (fotos)”. Contiene un sobre naranja con 40 fotos blanco y negro de representaciones de El inglés.

 

nike air max 1 hyperfuse