Una carpeta anillada con “Las cartas de Lotte Laser”. Hay mecanografiadas y manuscritas, con acotaciones, subrayados, etc.
Un cuaderno negro, manuscrito. En la primera página: “IECKE" (Asuntos privados, 3° versión) 4/12/05.
Un cuaderno (en la tapa, una pareja buceando). En la primera página: “Todo verde y un árbol lila. Teatro Nacional Cervantes, 2006”.
Todo verde y un árbol lila (Un banco amarillo - Iecke) - Primeras versiones:
Textos mecanografiados:
- Iecke (Asuntos privados, segunda versión).
- Asuntos privados (título según carta de pág. 39) 24/10/05.
- Iecke - Asuntos privados (3° versión) 4/12/05.
- Un banco amarillo (24 páginas).
- Un banco amarillo (41 páginas), dividido en escenas y con varias anotaciones manuscritas.
Todo verde y un árbol lila (Audiovisual):
Texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila - Audiovisual.
Hojas mecanografiadas con segmentos de Todo verde y un árbol lila.
Letras de canciones bajadas de elportaldeltango.com: Por una cabeza y Leguisamo solo.
Un texto mecanografiado (dos copias): Boceto para la canción Todo verde y un árbol lila. Letra de Juan Carlos Gené. Música de Luis María Serra.
Dos páginas manuscritas: en una, el borrador de la letra de la canción Todo verde y un árbol lila; en la otra, anotaciones referidas a las fotos a proyectar.
Un dibujo a mano alzada del escenario.
Hojas manuscritas con indicaciones para la proyección de fotos.
Todo verde y un árbol lila (Versión no definitiva):
Un texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené (sobre las cartas de Lotte Laser). Junio 2005 - marzo 2006.
Una solicitud de depósito en custodia de obra inédita (original y copia) de Todo verde y un árbol lila (25/04/2006).
Lila Corrección – De 5° a 6° versión:
Un texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené (sobre las cartas de Lotte Laser). Junio 2005 - marzo 2006. Contiene varias anotaciones y correcciones manuscritas.
Todo verde y un árbol lila – 6° versión:
Un texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené (sobre las cartas de Lotte Laser). Junio 2005 - marzo 2006.
Lila – 6° versión:
Un texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené (sobre las cartas de Lotte Laser). Junio 2005 - marzo 2006. Contiene numeración de escenas y correcciones manuscritas.
Todo verde y un árbol lila – 7° versión:
Un texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené (sobre las cartas de Lotte Laser). Junio 2005 - marzo 2006. Contiene numeración de escenas y correcciones manuscritas. Precede una página mecanografiada que dice: “Correcciones a Lila, pgs. 2 y otras”.
Una página mecanografiada con detalles de iluminación y sonido de la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes.
Un croquis del escenario y un dibujo a mano alzada.
Lila – 8° versión:
Un texto mecanografiado: Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené (sobre las cartas de Lotte Laser). Junio 2005 - marzo 2006. Dos copias.
Conflicto Cervantes:
Un sobre remitido por Diego Marquis (Sec. De Cultura de la Nación), dirigido a Juan Carlos Gené que contiene dos actas del expediente N.º 1.212.314/07 con fechas 28/03/2007 y 17/04/2007.
Una carta mecanografiada dirigida a Eduardo Mondino (Defensor del Pueblo), enviada por varias asociaciones de actores (30/07/2007). Adjuntados, artículos periodísticos, solicitadas, etc.
Copia del acta del expediente N.º 1.212.314/07 con fecha 17/04/2007.
Un texto mecanografiado: “Próximo documento de MATE y CELCIT. La respuesta a nuestra convocatoria”.
Cinco páginas mecanografiadas con “Adhesiones del exterior”.
Un comunicado del Teatro Nacional Cervantes enviado por mail el 27/04/2007.
Un comunicado de prensa de la Asociación Argentina de Actores (02/05/2007).
Varias circulares llamando a una concentración para el 03/05/2007 frente a la Secretaría de Cultura de la Nación.
Un Informe de gestión de SAGAI – Memoria 2006.
Cinco páginas mecanografiadas con adhesiones locales e internacionales por la reapertura del Teatro Nacional Cervantes.
Artículos periodísticos originales aparecidos en: Clarín, Ñ, La Nación, Página 12.
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: Clarín, Ñ, Página 12.
Una entrevista realizada a Juan Carlos Gené y Tito Cossa en Página 12 (22/07/2007).
Gira "Todo verde..." 2008:
Una carta de Juan Carlos Gené dirigida al Director del Teatro Nacional Cervantes, Rubens Correa con fecha 30/06/2008, donde se adjunta:
- Una "Carta de intención" entre el Teatro Nacional Cervantes y "El Elenco" (Gené, Catz, Cocuzza, Fernández, Petrosini), en hojas membretadas de "Presidencia de la Nación - Secretaría de Cultura - Teatro Nacional Cervantes", con fecha 14 de abril de 2008.
- Un anexo con correcciones.
- Un e-mail de Miguel Ángel Palma dirigido a Carlos Di Pasquo (20/06/2008).
- Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené "Para Rubens y Claudio", fecha 01/04/2008.
Varias copias del contenido citado anteriormente.
Tres dibujos referidos a la ubicación de las luces para la obra Todo verde y un árbol lila.
Un e-mail de Elena Schaposnik (CELCIT) a Juan Carlos Gené (copia a Carlos Ianni), con fecha 01/06/2008.
Moby Dick:
Guión mecanografiado de MOBY DICK la ballena blanca. Versión para el teatro, de Juan Carlos Gené, de la novela de Herman Melville.
Días de Oro:
Cuarenta y tres páginas manuscritas. Las últimas seis, tachadas y reescritas en otras páginas.
La pluma del Arcángel - Fotos:
Tres fotos de la obra La pluma del Arcángel en blanco y negro (una por duplicado; en total, cuatro) sacadas por Miguel Gracia.
Una foto en blanco y negro de Juan Carlos Gené (inscripción manuscrita al dorso: "Juan Carlos Gené").
Un guión mecanografiado de Se acabó la diversión, de Juan Carlos Gené (46 páginas).
La conquista del Polo Sur:
Un ejemplar de "Hechos de Máscara" (año XXV, abril 1993).
Un ejemplar de "Hechos de Máscara" (año XXV, junio 1993).
Artículos periodísticos bajados de Internet:
- Entrevista a Juan Carlos Gené en www.ensantelmo.com (noviembre 1998).
- Entrevista a Juan Carlos Gené en Clarín Espectáculos (19/12/2002).
- Entrevista a Juan Carlos Gené en Clarín Espectáculos (19/10/2000).
- Artículo en Clarín Sociedad (15/04/2003).
Escrito en el escenario:
Un sobre papel madera de "MÓNICA M. AGUIRREGARAY - Escribana", que contiene un artículo periodístico original escrito por Juan Carlos Gené, publicado en "LA OPINIÓN cultural" el 28/11/1971 titulado "Actor, cultura y pueblo".
Fax de Editorial Pomaire (Venezuela) a Juan Carlos Gené (04/08/1993).
Respuesta de Juan Carlos Gené a Editorial Pomaire (08/08/1993).
Carta de Juan Carlos Gené a Johnny Gavloski (13/05/1993); adjuntadas tres páginas con el prólogo para el libro Escrito en el escenario, escrito en Caracas en septiembre de 1991.
I - Escritos teóricos (1969 / 1991) de Juan Carlos Gené:
- El teatro es el cuerpo (están las fotocopias de la publicación en la revista MÁSCARA en 1969).
- Stanislavski en América Latina.
- Introducción a la Pedagogía Teatral.
- Personaje y actor.
- Violencia y teatro.
- Algunas reflexiones sobre la conducción del actor en el proceso de la puesta en escena.
- El lenguaje de la acción: el actor.
- Actor y Dramaturgia.
II - Testimonios y reportajes:
- Transcripción de "El Teatro es herramienta de indagación en el ser humano", por Francisco García Céspedes (Revista Conjunto, año 1985). Entrevista a Gené.
- Un ejemplar de "Teatro", año 9, marzo de 1989 (incluye reportaje a Juan Carlos Gené).
- Un suplemento de "Teatro" (Teatro en la Argentina y en el Mundo), año 4, marzo de 1989.
III - Veinte temas de reflexión sobre el teatro (marzo a octubre 1991):
- Texto mecanografiado de Juan Carlos Gené (unas 45 páginas), escrito en Caracas, Mayo - Octubre 1991.
Escrito en el escenario (copia 2):
Un texto mecanografiado: el prólogo para el libro Escrito en el escenario, escrito en Caracas en septiembre de 1991.
I - Escritos teóricos (1969/1991) de Juan Carlos Gené:
- El teatro es el cuerpo (están las fotocopias de la publicación en la revista MÁSCARA en 1969).
- Stanislavski en América Latina.
- Introducción a la Pedagogía Teatral.
- Personaje y actor.
- Violencia y teatro.
- Algunas reflexiones sobre la conducción del actor en el proceso de la puesta en escena.
- El lenguaje de la acción: el actor.
- Actor y Dramaturgia.
II - Testimonios y reportajes:
- Transcripción de "El Teatro es herramienta de indagación en el ser humano", por Francisco García Céspedes (Revista Conjunto, año 1985). Entrevista a Gené.
- Fotocopias del reportaje realizado por Olga Cosentino para la revista "Teatro", año 9, marzo de 1989.
III - Veinte temas de reflexión sobre el teatro (marzo a octubre 1991):
- Texto mecanografiado de Juan Carlos Gené (unas 45 páginas), escrito en Caracas, Mayo - Octubre 1991.
Material suelto:
- Un CD en caja: Luis María Serra – Todo verde y un árbol lila.
- Un CD en un sobre: Canción Un árbol lila - J. C. Gené / L. M. Serra – Canta Livia Fernán.
- Una entrevista realizada a Juan Carlos Gené en el diario La Nación (18/10/2007).
- Un artículo periodístico referido a Todo verde y un árbol lila aparecido en “Mundo Israelita” (14/12/2007).
- Un artículo periodístico referido a Todo verde y un árbol lila aparecido en Noticias (15/12/2007).
- Un ejemplar de “VM Espectáculos”. Tapa y nota dedicadas a Todo verde y un árbol lila (N.º 783, del 16 al 22/11/2007).
- Fotocopias de artículos periodísticos sobre Todo verde y un árbol lila aparecidos en Ámbito Financiero (07/11/2007) y Perfil (24/11/2007).
- Cuatro páginas con información bajada de internet sobre Paul Celan.
- Cinco páginas manuscritas “Diario” 29/08/2007 al 04/10/2007.
- Un listado manuscrito y un dibujo referido a la iluminación de Todo verde y un árbol lila.
- Cinco hojas mecanografiadas con información en alemán y su traducción al castellano referida a Todo verde y un árbol lila.
- Un comunicado de la Asamblea de Trabajadores Artístico Técnicos del Teatro Nacional Cervantes (01/11/2007).
- Una carta manuscrita dirigida a Juan Carlos Gené y Daniela Catz, escrita por Christina Braidotti el 24/02/2008. Adjuntadas, cinco hojas mecanografiadas con información y referencias.
- Carta del Defensor del Pueblo de la Nación a Juan Carlos Gené del 16/08/2007, adjuntando la resolución 00065/07 relacionada con el conflicto entre la Asociación Argentina de Actores y la Secretaría de Cultura de la Nación.
- Dos páginas mecanografiadas: Alberto Wainer – Preguntas para Gené.
- Un artículo del diario La Prensa bajado de internet sobre Todo verde y un árbol lila (05/12/2007).
- Nota mecanografiada firmada por Alberto Wainer sobre Todo verde y un árbol lila con datos, sinopsis y opinión.
- Una nota bajada de internet informando de la obra Todo verde y un árbol lila; no se especifica el medio (05/12/2007).
- Un e-mail enviado por Francisco Cocuzza a Sandy Penna (26/02/2008) y la respuesta.
- Cuatro páginas mecanografiadas con poemas de Paul Celan.
- Dos páginas mecanografiadas “Impresiones sobre Todo verde y un árbol lila' de Juan Carlos Gené, firmadas por R. Ch. (dos copias).
- Una página manuscrita con indicaciones de la música para Todo verde y un árbol lila.
- Una carilla manuscrita con acotaciones sobre Todo verde y un árbol lila.
- Un recibo de Argentores a nombre de Juan Carlos Gené (24/04/2006).
- Ocho páginas con publicaciones en Internet de baúles antiguos (en deremate.com).
- Seis programas de mano de Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos gené. Teatro Nacional Cervantes (2007).
- Una carta manuscrita de Hernán Gené a Juan Carlos Gené, sin fecha.
- Una foto color de un árbol lila.
- Dos impresiones color de una flor lila.
- Una tarjeta de “Laura” para “Juan” (¡mucha, mucha suerte!).
- Una hoja de un calendario, marzo 2009 con una foto de Todo verde y un árbol lila.
- Una fotocopia donde aparece una foto de Hernán Gené con Juan Carlos Gené, extraída de un artículo periodístico que no está consignado.
- Un folio que contiene un afiche de la obra Yezidas, de Juan Carlos De Petre.
- Un folio que contiene una postal A4 con un dibujo de Fontanarrosa (Inodoro Pereyra, Eulogia y Mendieta); adjunta, una nota de “La familia Pereyra”.
- Dos collages sobre un acrílico verde, con árboles lilas.
- Un sobre pequeño que dice “Juan C. Gené” y que contiene una tarjeta de Sandy Penna y otra de Livia (Fernán, 1/11/07).
- Tres fotos en blanco y negro con Juan Carlos Gené: Aventuras de Pipo (1951), Los prójimos (1966) y otra sin identificar.