24/11/2022 - 18:00
Presentación de libro

Presentación del libro

“Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo III”

Lucía Lora y Jorge Dubatti, comps. y eds.

Jueves 24 de noviembre, 18 hs. Arg.

Canal de Youtube del IAE

Este tercer volumen de la serie Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena trabaja sobre la creación-investigación o investigación-creación, para estimular y empoderar a las/los artistas-investigadoras/es en tanto productores de conocimiento desde la (auto) observación, desde la investigación participativa o desde sus diversas combinatorias, bajo diversos formatos y discursos (artículos académicos, ensayos, cartas, entrevistas, etc.). Nuevamente aúnan sus esfuerzos la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” y el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en un puente académico de colaboración e intercambio. El presente tomo reúne 25 trabajos de artistas-investigadoras/es de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Participan: Raquel Araujo, Víctor Arrojo, Eugenio Barba, Sergio Blanco, Albano Boj y Martina Carfagnini, María Bonilla, Davide Carnevali, Javier Daulte, Marco Antonio de la Parra, Daniel Dillon, Jorge Dubatti, Jorge Eines, Jazmín García Sathicq, Camilo Gil Ostria, María de los Ángeles “Chiqui” González, Didanwy Kent Trejo, José Manuel Lázaro, Madeleine Loayza Cabezas, Gino Luque, Ana Julia Marko, Lucero Medina Hú, Marianella Morena, Mónica Silva Macher, Giuliana Simões y Flávio Desgranges y Víctor Sosa Traverzzi.