Boletín Informativo del IAE n° 22

Primera Sesión de Junta del IAE + El IAE en el Congreso Filo 120 + Presentación del libro Noches negras de Mario Cura + Jornadas de Cine, Teatro y Género + Jueves de Crítica del Área de Mimo del 2016 + Conferencia CITRU / IAE + Segundo Desayuno de Trabajo e Investigación 2016 + Alejandro Finzi en el IAE + I Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 2017

Primera Sesión de Junta del IAE
El próximo 1° de diciembre el Instituto celebrará la primera sesión de la Junta elegida por votación el día 8 de noviembre del corriente. Recordamos que además del Director del IAE, Jorge Dubatti, y la secretaria académica, Natacha Koss, la Junta quedó conformada por los siguientes representantes: Diana Melamet (no docentes) Lucía Salatino y Eugenio Schcolnicov (alumnos), Paula Ansaldo y Jimena Trombetta (becarios), Patricia Aschieri, Clara Kriger y Hugo Mancuso (investigadores)

El IAE en el Congreso Filo 120
Intervenciones de integrantes del IAE en Congreso Filo 120: Legados, Debates y Desafíos
- Mesa Género I: Actuaciones femeninas. Los comienzos (organizada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género y el Instituto de Artes del Espectáculo). Ponencia: “María Velasco y Arias, primera doctora de la Universidad de Buenos Aires sobre teatro argentino: análisis metacrítico de Dramaturgia argentina (1913)”.
Sección Convocatoria Abierta, Mesas de Trabajo: “Tópicos de relevancia social o proyectos para los cuales la Facultad produjo aportes significativos o tuvo protagonismos a través de graduados/as o docentes”. Ponencia: “Contribución de Raúl H. Castagnino a una Teatrología argentina”.
Ciclo “Humanidades en Debate”, Panel “Subjetividad y subjetividades”. Ponencia: "El acontecimiento teatral, espacio de subjetivación convivial: micropoéticas y micropolíticas"
Paneles disciplinares “Artes II: Políticas de investigación y transferencia en el campo”. Ponencia: “Historia, presente y futuro del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires”.
- Sección “Humanidades en Debate”. Mesa “Políticas del libro”.
- Mesa de trabajo: "
Hitos en el desarrollo del Grado y Posgrado, los Institutos y la Extensión Universitaria" con la ponencia "El Archivo Juan Carlos Gené en el Instituto de Artes del Espectáculo"

Se presentó el libro Noches negras de Mario Cura
Esto fue el jueves 24 a las 19.00 hs, en el marco de las XXII Jornadas Nacionales / I° Jornadas Internacionales de Teatro Comparado.
Estuvieron en la actividad Salvador Amore, Jorge Dubatt y Laura Formento, con la participación de Mario Cura. Se representaron escenas de Noches negras (actores: Mauro Paret y Rodrigo Gual), Los extraviados (actores: Victoria Stecca y Rodrigo Gual), ambas con dirección de Laura Formento; escena de Anahí (actores: Claudio Cane y Jezabel Rotelli), con dirección de Gabriel y Cristina Santorufo.

El 01 de diciembre comienzan las Jornadas de Cine, Teatro y Género
En homenaje a ANA AMADO y ARMANDO CAPALBO
El programa completo puede verse aquí

También el 01 de diciembre tendrá lugar el último Jueves de Crítica del Área de Mimo del 2016
Se proyectará La Confesión, de Fuentes y Tisoco, 2015. Ver más información aquí

Conferencia CITRU / IAE
Como parte de las actividades Internacionales, el viernes 2 de diciembre a las 14 hs de Buenos Aires, 11 hs México se realizará vía skype la conferencia del Dr. Jorge Dubatti:Principios de Filosofía del Teatro. Ver más información aquí

Segundo Desayuno de Trabajo e Investigación 2016
Tendrá lugar el 05/12/2016 a las 10:30. El tema será Teatro y Archivos. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa. Ver más información aquí

Alejandro Finzi en el IAE
El próximo miércoles 7 de diciembre se presentará en el IAE la edición de El Proceso, de Alejandro Finzi, con la presencia del autor.

I Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 2017
Solicitamos a todos los investigadores empadronados en el IAE, que completen el Formulario de Inscripción a las I Jornadas, detallando nombre y apellido, título de la ponencia, breve resumen, día y horario de preferencia para la lectura. Recordamos que la participación en este evento, como fue acordado oportunamente, es de carácter obligatorio para todos los investigadores empadronados, con el fin de comunicar los resultados parciales de la investigación realizada durante el período abril 2016 - marzo 2017. Ver formulario aquí